Navidad 2016

Envejecimiento del pelo: Cómo evitarlo

Envejecimiento del pelo: Cómo evitarlo

Con el paso de los años, el cabello se vuelve más frágil. Al igual que la piel se vuelve propensa a las arrugas, el tiempo también hace mella en el pelo, tornándose más fino. ¿Cómo evitarlo?

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Envejecimiento del pelo: Cómo evitarlo

    A medida que cumplimos años el pelo se torna más débil. No solo es una cuestión estética, sino de edad. Nuestro pelo requiere más atenciones para mantenerlo sano y fuerte. El primer consejo es evitar ciertos agentes externos que pueden dañar la queratina, como el secador o el abuso de los tintes, más frecuente a partir de cierta edad o cuando empiezan a aparecer las primeras canas. Todo esto hace que el pelo se vuelva más frágil, seco y difícil de moldear. Hay que proteger el pelo tanto de los rigores del frío como de una excesiva exposición al sol, ya que pueden secarlo y dañarlo.

    ¿Qué podemos hacer para evitar el envejecimiento del pelo? La dieta también juega un papel esencial en su salud. Hacer un hueco en el menú a alimentos ricos en aminoácidos azufrados (huevos, lácteos, ajo, cebolla, cereales, integrales, coles o soja), mejora la calidad de la queratina (una proteína) desde el interior. Y hablando de la dieta, el debilitamiento o la falta de brillo del pelo también puede delatar un déficit nutricional. De hecho, entre las principales causas de problemas de cabello en las mujeres se incluyen la deficiencia de hierro, causada por una alimentación incorrecta o por seguir una dieta de adelgamiento demasiado estricta.

    Para mantener un pelo sano y bonito podemos recurrir a los preparados cien por cien naturales:

    1. Aceite de jojoba: Con un 96% de ceramidas, el preparado que se extrae de las semillas de jojoba restablece la suavidad y el brillo del cabello. Basta con enriquecer el champú con unas gotas de esta loción y unos días el pelo estará más hidratado y domable.

      El aceite de jojoba también combate el exceso de sebo.

    2. Infusión de romero: Un inyección de fuerza para el pelo. Mezcla tres cucharadas de acondicionador con tres de infusión concentrada de romero y unas gotitas de aceite esencial de romero. Este preparado refuerza la raíz del cabello.
    3. Huevo y miel: Para una mascarilla de efecto reparador, mezcla en un bol la yema de un huevo con dos cucharadas de miel y, de manera opcional, 2 de manteca de karité, un bálsamo capilar ideal. Aplicar a lo largo del pelo, envolver la cabeza en una toalla caliente y dejar actuar durante 20 minutos.
    4. Aceite esencial de salvia: Ayuda a fortalecer la raíz del pelo. Enriquece 100 ml de champú con 3 gotas de esencia de salvia, 5 de lavanda y 7 de limón.
    5. Aceite esencial de árbol de té: Una opción a tener en cuenta cuando aparece la temida caspa. Diluye 3 gotas de aceite esencial de árbol de té en la dosis habitual de champú.

    También te puede interesar: Remedios caseros para el pelo seco y sin brillo: ¿qué hacer? y todo sobre la caída del pelo en la mujer: alimentación más adecuada.

    593

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares