Equinácea: propiedades benéficas para el sistema inmunitario

Equinácea: propiedades benéficas para el sistema inmunitario

La equinácea es una planta especialmente apreciada por sus efectos protectores del sistema inmunitario. Descubre cuáles son sus beneficios.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    equinacea1 48x48 La equinácea tiene efecto inmunoestimulante, antiinflamatorio y antiinfeccioso. Propiedades terapéuticas que la convierten en un remedio natural que nos puede ayudar a calmar los síntomas de algunas patologías. Así, por ejemplo, y gracias a estos efectos, esta planta se puede utilizar para el tratamiento de la gripe y resfriados, en especial para favorecer la expulsión de mucosidad gracias a su capacidad expectorante, aliviar la inflamación de las vías respiratorias y para reducir la tos . Sin embargo, hay que tener cuidado con los posibles efectos secundarios como, por ejemplo, las reacciones alérgicas.

    equinacea benficios 48x48 Destaca su capacidad para estimular el sistema inmunológico, ya que se compone de algunos ingredientes activos antivirales y antiinflamatorios. El aceite esencial de equinácea también se utiliza como un antibacteriano. Es útil en el tratamiento de resfriados, heridas, quemaduras y dermatitis. Como antibiótico y antiviral, se puede utilizar para la amigdalitis o faringitis. También es bueno para combatir las picaduras de insectos. Se puede utilizar en forma de decocción, compresas, de lociones, cremas y productos a base de hierbas, como tintura o cápsulas.

    equinacea contraindicaciones 48x48 Hay que tener en cuenta ciertos efectos secundarios, como la alergia. El extracto seco tiene un efecto alergénico menor en comparación con las preparaciones con la planta fresca. Además, no se debe utilizar si estamos siguiendo una terapia para enfermedades como la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple. No debe usarse en niños menores de un año de edad, así como en mujeres embarazadas o lactantes. Conviene tener especial precaución si estás tomando acetaminofeno, ya que algunas especies de equinácea pueden contener compuestos que interactúan.

    419