Navidad 2016

Esguinces: debes curarlos correctamente

Esguinces: debes curarlos correctamente

Esguinces: debes curarlos correctamente. Los esguinces de pie son lesiones muy comunes y no muy graves pero que se pueden complicar, y tener consecuencias a la larga, si no se curan bien a su debido tiempo.

por en Salud de Mujer, Consejos Salud, Esguinces
Última actualización:

    esguince tobillo

    Esguinces: debes curarlos correctamente. Hacerte un esguince en el pie es una de las lesiones más comunes, ya que por cualquier mal movimiento, mala pisada o un absurdo tropezón nos lo podemos hacer. Así como es muy fácil de hacer, tampoco es muy peligroso, pero siempre y cuando se cure bien, ya que de otra forma nos puede traer muchos más problemas y no llegarse a curar del todo nunca. Si de repente notas que tienes molestias en un pie, que a la mínima te hace daño, es que en su momento no tomaste las precauciones adecuadas que hoy te vamos a contar para que cures por completo tu leve lesión de forma que no vuelva a resentirse el pie.

    Aunque parezca mentira, algunas veces un esguince puede ser peor que una rotura de hueso, ya que en este último caso, al estar escayolado se corre menos riesgo de mover la zona lesionada. Sin embargo los esguinces, como parecen una lesión sin mucha importancia, no le dedicamos el suficiente tiempo a curarlo y nos movemos antes de tiempo, y eso a la larga, nos puede traer consecuencias peores.

    Ten en cuenta además, que es muy fácil hacerte un esguince, incluso si no sabes caminar bien con los tacones te lo puedes hacer, por lo que mucha gente lo sufre en algún momento.


    • Lo primero que hay que hacer es amarse de paciencia y ser consciente de que tienes una pequeña lesión y que requiere de su tiempo para curarse por completo. Es decir, habría que estar entre uno y dos días con el pie en reposo para evitar cargas sobre la zona lesionada. Se puede usar muletas pero es mejor que el descanso del pie sea total.

    • Desde el momento en el que te doblas el tobillo o te haces el esguince debes ponerte hielo cada dos horas durante todo un día, ya que éste es el mejor antiinflamatorio.
    • Después del hielo es bueno vendárselo para llevar el pie más protegido y que también ayude a reducir la inflamación. Se debe llevar con la venda por lo menos hasta que pasen 48 horas.
    • Para reducir el dolor del esguince hay varias opciones. Si dicho dolor es bastante fuerte y el médico te lo ha recomendado, es bueno que tomes un paracetamol, pero si prefieres un remedio casero, mete el pie en baños de agua fría y templada de forma alternada, ya que los contrastes de temperatura vienen muy bien para estas cosas.
    • Y por último, durante toda la semana es bueno que tengas el pie en alto siempre que estés sentada o tumbada. Así ya podrás empezar también a hacer pequeños ejercicios para fortalecer de nuevo el pie.

    Realmente tampoco es tan complicado curar bien un esguince y te puede evitar muchos problemas. Pero si te parece algo pesado, y prefieres evitar el esguince de antemano, andar descalzo puede ser muy beneficioso.

    636

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Salud de MujerConsejos SaludEsguinces

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares