Espinacas: ¿Cuáles son sus beneficios para nosotras?

Espinacas: ¿Cuáles son sus beneficios para nosotras? Las ventajas de las verduras son de sobra conocidas, pero ¿conoces todos los beneficios que te ofrecen las espinacas? Presta mucha atención y seguro que a partir de ahora comerás más de este vegetal.

  • Comenta
beneficios de las espinacas

Espinacas: ¿Cuáles son sus beneficios para nosotras? En nuestra alimentación están la mayoría de las claves que determinan nuestro aspecto exterior. Lo que comemos es muy importante tanto para nuestro organismo como para nuestra belleza, por lo que debemos conocer muy bien los alimentos que nos ofrece la naturaleza y que nos aportan innumerables ventajas de forma muy sencilla y a muy bajo coste. Son muchos los que cumplen estos requisitos, pero las espinacas son uno de los más beneficiosos y del que se desconoce todo su potencial. Si no las conoces, te invitamos a descubrir las propiedades de esta verdura.

Quizá lo de Popeye y la fuerza sobrehumana que le proporcionaban las espinacas no es del todo cierto, pero la que sí está demostrada es la gran influencia que tienen las espinacas en la belleza femenina y tiene algunas ventajas frente a otros productos y cosméticos y es que no te tienes que ir muy lejos a conseguirlos y tienen un precio mucho más asequible.

Ventajas de las espinacas

Todas las verduras tienen grandes ventajas para el organismo, pero las espinacas destacan de entre ellas por sus múltiples beneficios y por los resultados que ofrece. Además, con las espinacas se pueden hacer platos muy ricos y que nos alegrarán el día.

  • Las espinacas son muy ricas en fibra y en vitaminas, tales como la A, la B, la E y la F. Esto hace que pueda tonificar nuestro cuerpo y vigorizarlo.
  • El ácido fólico es una de las sustancias que están muy presente en esta verdura y ayuda a combatir el insomnio, falta de memoria o irritabilidad.
  • Lo mejor para conseguir todas sus ventajas es comerlas crudas. Además, está demostrado que los alimentos crudos previenen el envejecimiento, por lo que una ensalada de espinacas, por ejemplo, sería una muy buena elección.
  • En el caso de que no te gusten, puedes usar esta verdura como ingrediente fundamental para mascarillas. La más efectiva se realiza a partir de hojas de espinaca empapadas en leche y envueltas en una gasa. Lo que obtienes, lo depositas en el rostro durante algunos minutos y lo retiras.
  • Además de estas ventajas en cuanto a la estética y la belleza, podemos encontrarnos con otros beneficios, como el que tiene sobre los ojos. Las espinacas han resultado ser un buen método para tratar la ceguera, ya que protegen los ojos.

¿Qué mejor momento que empezar a comer espinacas ahora? Después del verano toca remediar nuestros excesos y las espinacas son una buena opción para ello. Pruébalas junto con una dieta mediterránea y equilibrada y seguro que no tardarás en notar sus efectos.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

domingo 16/09/2012 escrito por Inés Gómez en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba