Estimulación con hielo del punto feng fu para mejorar la salud

El punto feng fu es para la medicina china tradiconal uno de los puntos más importantes del equilibrio psico-físico de nuestro organismo, su correcta estimulación puede resultar beneficioso en el tratamiento de dolores crónicos.

por , il - Última actualización

    Estimulación con hielo del punto feng fu para mejorar la salud
    La medicina china a través de la estimulación del punto feng fu y otros puntos de presión, consigue mejorar el estado de los diferentes componentes del cuerpo: Músculos, órganos, huesos y también actuar sobre nuestro estado emocional. El punto más importante del cuerpo, según esta disciplina, es el punto feng fu o “palacio del viento” situado en el punto en el que se unen la cabeza y el cuello, su estimulación es capaz de aliviar casi cualquier dolencia y hacer sentir a la persona más joven y llena de energía.

    Cuál es el objetivo de la estimulación del Feng fu

    Todos soñamos con sentirnos jóvenes y llenos de energía, la estimulación con hielo de este punto vital del cuerpo ayuda en gran medida no solo a paliar los efectos de una alimentación poco adecuada, sino que es ideal para aquellas personas que padecen alguna enfermedad o dolencia crónica, ya que alivia en gran medida el dolor y proporciona un estado de paz y bienestar difícil de conseguir con otros métodos o terapias.

    Cómo se estimula el punto Feng fu: Método con hielo

    La estimulación del punto feng fu, forma parte de la medicina tradicional china. Consiste literalmente en la estimulación con hielo durante lapsos breves de tiempo del punto exacto en el que se unen la cabeza y el cráneo. Esta estimulación tiene un poderoso efecto analgésico sobre dolores como jaquecas, migrañas, crónicos, musculares, y un amplio abanico de posibilidades. Generalmente, estamos acostumbrados a que estas dolencias afecten a nuestra actividad diaria, casi de forma habitual y también a la toma indiscriminada de analgésicos, los cuales tienen efectos secundarios nocivos para el organismo. La estimulación de este punto es una terapia mucho más efectiva y menos perjudicial que todos esos métodos que, además nos librará de esas molestias diarias.

    La mecánica es muy sencilla: Colócate boca abajo, y pon un cubito de hielo de unos 2 por 2 cm aproximadamente en el punto justo en el que se une el cráneo con el cuello (donde comienza la primera vértebra del cuello) una vez en esta posición, sujétalo con una bufanda o pañuelo para que no resbale y mantenlo unos 20 minutos. Esta aplicación, deberá tener períodos de descanso de unos dos o tres días.

    Beneficios de la estimulación del punto feng fu.

    Independientemente de cual sea tu problema, la estimulación de este punto de presión te aportará grandes ventajas al organismo, algunas de las más comunes son:

    • Capacidad para reducir el insomnio: ayuda con los trastornos de origen emocional por lo que mejora la calidad del sueño
    • Previene enfermedades comunes de carácter psico-somático o provocadas por el estrés: Como el dolor de espalda, acidez de estómago, problemas de digestión, dolores de cabeza, migrañas
    • Ayuda en el tratamiento del asma, además de reducir lo estados de ansiedad que pueden derivar en este síntoma.
    • Previene los resfriados
    • Mejora el funcionamiento de la tiroides, en sujetos afectos de trastornos legados a esta glándula
    • Tiene un efecto positivo en el tratamiento del síndrome premenstrual
    • Mejora nuestro estado psicoemocional, por lo que es muy recomdable en el tratamiento de enfermedades como el estrés o la depresión.
    • Excelente alternativa a los analgésicos en el tratamiento del dolor crónico: Artritis, reumatismo, dolor de cervicales, colon irritable, entre otras.

    Viajes y vacaciones