Navidad 2016

Estreñimiento: alimentos que debes evitar

Estreñimiento: alimentos que debes evitar

Estreñimiento: alimentos que debes evitar. Además de tener una alimentación sana, rica en fibra, en momentos en los que se padece estreñimiento es aconsejable no tomar ciertos alimentos.

por en Alimentación, Salud de Mujer, Consejos Salud, Intestino
Última actualización:

    estreñimientoo1

    El estreñimiento: alimentos que debes evitar. El estreñimiento se debe muchas veces a causas como el sedentarismo, la falta de fibra en la alimentación, o el exceso de otros alimentos, los cuales a continuación vamos a ver. El estreñimiento suele ser ocasional por motivos específicos que han ocurrido en un momento dado, como que hayas comido mucha carne, hayas hecho poco ejercicio o estés estresada, pero también puede ser algo más crónico, es decir continuo por razones de tu metabolismo, por eso es bueno conocer aquellos alimentos que nos dificultan todavía más el ir al baño para quitarlos de la dieta cuanto antes.

    El estreñimiento es más habitual en las mujeres que en los hombres, por eso chicas, hay que cuidar mucho la alimentación cuando tenemos problemas de este tipo para sobrellevarlo lo mejor posible.

    Lo primero que hay que hacer es tener una alimentación rica en fibra vegetal, es decir comer mucha fruta y verdura, que no sólo son buenas para el estreñimiento, sino que son alimentos básicos que deben estar siempre en nuestra dieta.

    Pero por otro lado es bueno saber qué alimentos no son recomendables cuando se padece estreñimiento:

    • Lácteos. Dentro de estos alimentos no debes tomar leche condensada, crema de chocolate y todos aquellos que posean o estén enriquecidos con nata.
    • Carnes. Evitar aquellas con mucha grasa y los productos de charcutería. Tampoco son recomendables los pescados en conservas y los ahumados.
    • Legumbres. No son malas en sí, lo son cuando se cocinan con producto de origen animal como el chorizo, la morcilla, etc.
    • Verduras. Hemos dicho que son muy buenas pero las que son conocidas como flatulentas, es decir que producen gases, no son muy recomendables en momentos de estreñimiento.

      Estas verduras son la alcachofa, coliflor, col, pimiento, pepino, rábanos, cebollas, puerros, ajos, zanahorias. Además también debes evitar comer la verdura en puré porque pierde toda la fibra.

    • Fruta. Aunque por un lado es buena, al igual que las verduras hay algunas más astringentes que no debes tomar en esos días como son la manzana, el plátano, el membrillo, el limón o el pomelo. Tampoco tomes fruta en almíbar o frutas confitadas.
    • Bebidas. Trata de no tomar té ni zumos de frutas que ya hemos citado: de limón, pomelo o manzana. El alcohol tampoco es nada recomendable.
    • Grasas. Éstas son muy malas para el estreñimiento por lo que no debes comer cosas como tocino, nata, manteca y sebos.
    • Luego las cosas ricas como el chocolate, o los bollos rellenos tampoco son nada buenos, así como algunos edulcorantes como la sacarina.

    En definitiva, si tienes una alimentación sana, en principio, no debería ocurrirte pero en caso de sufrir estreñimiento limita estos alimentos en un momento determinado porque, por otro lado, también son necesarios para la dieta diaria.

    620

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónSalud de MujerConsejos SaludIntestino

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares