Navidad 2016

Estrés: Métodos naturales para reducirlo

Estrés: Métodos naturales para reducirlo

Estrés: Métodos naturales para reducirlo. El estrés es uno de los problemas a los que más gente se enfrenta en la época en la que vivimos. El trabajo y la vida personal hace que llevemos un ritmo de vida que es difícil de aguantar y el organismo se resiente.

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    Estrés: Métodos naturales para reducirlo

    Estrés: Métodos naturales para reducirlo. En mayor o menor medida, la mayor parte de la población que vive en la ciudad sufre este trastorno, que afecta tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente. El estrés es la respuesta que da el organismo a condiciones externas que percibe como amenazantes, ya que exigen demasiado de nosotros. No es una patología en sí, pero si estas condiciones son frecuentes, puede desencadenar graves problemas de salud, por lo que sí es un problema que hay que tener en cuenta. Tanto para prevenirlo como para reducirlo, podemos tomar una serie de medidas que no implican recurrir a los fármacos.

    Hoy en día es prácticamente imposible no sufrir estrés si eres una de los millones de personas que vive en las grandes ciudades. Normalmente aparece asociado a síntomas como el insomnio, la irritabilidad, la pérdida de cabello, la tensión muscular… Pero siguiendo estas sencillas directrices podemos prevenirlo, reducirlo e, incluso, eliminarlo.

    • Aunque parezca obvio, es fundamental ser conscientes de la necesidad de saber relajarse. Debes sacar tiempo para pensar en otras cosas que no sean tus obligaciones.

      Puedes recurrir a las técnicas de relajación como el tai chi o el yoga o buscar una actividad que realmente te resulte agradable de hacer y guardar tiempo todos los días para ella para despejar tu mente.

    • Intenta dormir ocho horas sin interrupciones. De esta manera el cuerpo estará preparado para hacer frente a situaciones difíciles.
    • Por esta misma razón, que el organismo pueda enfrentarse con éxito a los desafíos de la vida diaria, adquiere mucha importancia el llevar una alimentación equilibrada. Muchas veces, al no tener tiempo, tenemos una dieta irregular e incompleta que se convierte en uno de los motivos de más peso para que aparezca el estrés. Come equilibradamente y verás como tu ánimo y tu salud mejoran enormemente.
    • El ejercicio físico es fundamental para mantener alejado el estrés. Por un lado, tu cabeza se despejará y tus músculos estarán más distendidos y, por otro, liberarás toda la energía acumulada.
    • Si tu estrés está motivado por el trabajo, algunos pequeños trucos a los que puedes recurrir es intercalar pequeños tiempos muertos con tu actividad laboral y tener el escritorio limpio y ordenado. Aunque pueda parecer algo irrelevante, no lo es, y te ayudará a mejorar tu actitud hacia tu trabajo.

    Como ves, el estrés se puede reducir tomando medidas muy sencillas que aumentarán nuestra calidad de vida y harán que nuestra salud mejore de manera considerable.

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    ¿Estás estresada? [TEST]

    Pregunta 1 de 10

    ¿Cuál es tu ritmo de vida en general?

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