Evitar los resfriados con la dieta: alimentos que ayudan a tus defensas

Evitar los resfriados con la dieta: alimentos que ayudan a tus defensas

Con la llegada del frío proteger nuestras defensas es la mejor manera de evitar los molestos resfriados. Descubre los alimentos que te ayudarán.

por en Alimentación, Prevención, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud, Resfriado
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    alimentos para evitar resfriados 48x48 El descenso de las temperaturas también puede traer parejo un desplome de nuestras defensas, lo que dejará a nuestro organismo desprotegido ante el ataque de molestos trastornos, como los resfriados. La clave está en la prevención. Y para ello, contamos con unos aliados excepcionales, los alimentos. Es importante, con el cambio de estación, modificar nuestra dieta para que nuestro organismo no se resienta, por ejemplo, con la llegada del frío. ¿Qué alimentos no pueden faltar en tu dieta? Toma nota.

    remolacha resfriados 48x48 Rica en hierro, ácido fólico, vitamina E y flavonoides, la remolacha es un alimento que reporta interesantes beneficios a la salud, y entre ellos se incluye el de ser un buen aliado para proteger al sistema inmunitario. Aumenta la producción de dopamina para evitar los bajones anímicos.

    platano resfriado 48x48 El plátano es un nutritivo y nos aporta energía de manera rápida, sobre todo en casos de fatiga o calambres. El cansancio, no lo olvides, debilita el sistema inmunológico haciendo que seamos más vulnerables a virus y bacterias. También es rico en vitaminas A, C y E y tiene efecto remineralizante.

    setas resfriado 48x48 Especialmente valoradas por su contenido nutricional, ya que las setas son una excelente fuente de proteínas de alta calidad y de minerales (hierro y potasio, entre otros), esenciales para el sistema nervioso. Las setas evitan los resfriados y catarros al proteger de manera natural el sistema inmunológico.

    chocolate resfriado 48x48 El chocolate, entre otros beneficios para la salud, nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, en otras palabras, nos hace sentirnos mejor, y ése es el primer paso para que nuestro sistema inmune se mantenga fortalecido. El chocolate aporta flavonoides y antioxidantes.

    huevos resfriados 48x48 El huevo es un alimento del que no hay que desperdiciar ni la clara ni la yema. Es una fuente excelente de proteínas de alta calidad, hierro, vitaminas A, B y E y y carotenoides. Un alimento que, por su contenido en vitamina B y magnesio, puede tener efectos sobre el estado de ánimo y el bienestar.

    bonito resfriado 48x48 Rico en vitaminas del grupo B es un excelente aliado para proteger al sistema inmunológico del ataque de los molestos catarros con la llegada de los primeros fríos. No podemos olvidar que, además, este pescado es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3, así como yodo y magnesio.

    681