Navidad 2016

Falafel: receta vegetariana paso a paso

Falafel: receta vegetariana paso a paso

Los ingredientes del falafel cuentan todos con excelentes propiedades beneficiosas. Si buscas un plato diferente, a la par que saludable y fácil de preparar, toma nota de esta receta vegetariana paso a paso.

por en Alimentación, Salud de Mujer, Consejos Salud, recetas verduras
Última actualización:
    Falafel: receta vegetariana paso a paso

    El falafel es una de las recetas más típicas de la gastronomía de Oriente Medio, utilizando garbanzos o habas como ingrediente principal para su elaboración. Es una receta tan saludable como fácil de preparar, libre de gluten. También es tradición acompañar esta receta con una salsa de yogur. Otra opción se combinarlo con humus.

    Las legumbres son esenciales para una dieta saludable, y entre ellas se incluyen los garbanzos. Aportan hidratos de carbono, minerales (potasio, calcio, fósforo y magnesio) y, sobre todo, proteína (20% de su contenido). Esto convierte a los garbanzos en un sustituto perfecto de la carne en una dieta vegana o vegetariana. Diversos estudios han constatado además que los garbanzos ayudan a nuestro organismo a reducir y controlar el nivel de colesterol malo en la sangre, lo que proporciona una mayor protección del corazón y las arterias. Además, los garbanzos tienen una cantidad significativa de ácidos grasos insaturados, más conocidos como grasas buenas, que actúan positivamente sobre el sistema nervioso mediante la estimulación de endorfinas. También contiene fibra, que regula el trabajo del intestino ayudando a combatir el molesto estreñimiento.

    Calorías por ración: 217. Ingredientes para 2 personas: 400 gramos de garbanzos, 1 cebolla blanca, 2 dientes de ajo, perejil, 2 cucharaditas de comino, 1 cucharadita de cilantro en polvo, sal y pimienta, aceite de oliva virgen para freír.

    Para su preparación:

    1. Si utilizamos garbanzos ya cocidos, pasarlos por agua fría y quitarles la cáscara o piel.

      Si utilizamos garbanzos secos, dejarlos en remojo durante 24 horas, lavar bien con agua fría y retirarles la piel.

    2. Picamos la cebolla, el ajo y el perejil.
    3. En una licuadora, colocamos los garbanzos, la cebolla, el ajo, el perejil, el comino y cilantro. Mezclar todo muy bien hasta que la masa esté suave. Sazonamos con sal y pimienta y mezclamos de nuevo.
    4. Conservar la masa en la nevera durante una hora.
    5. Hacer bolas de tamaño mediano y freír en aceite caliente. Escurrir las albóndigas en papel de cocina absorbente.
    6. Servir como puré de garbanzos con yogur griego, humus o queso de cabra. También se puede servir el falafel con pan árabe o pan de pita.

    También te puede interesar: Berenjenas rellenas: receta vegetariana y Carne para personas vegetarianas: sustitutos, propiedades y recetas.

    503

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónSalud de MujerConsejos Saludrecetas verduras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares