Falsa menstruación: Síntomas para reconocerla

Falsa menstruación: Síntomas para reconocerla. Aunque pueda tener los mismos síntomas que la menstruación normal, sí presenta alguna sutiles diferencias, sobre todo en cuanto al color, textura y duración. La falsa menstruación puede ser uno de los síntomas tempranos del embarazo.

  • Comenta
falsa menstruacion
Kritodesing

¿Cuáles son los síntomas para reconocer la falsa menstruación? No siempre es fácil identificar la falsa menstruación, una imitación de color y textura diferencia a la original y que puede estar relacionada con diversos factores, como la toma de la píldora del día después o un posible embarazo. De entrada, si no aparece acompañada de otros síntomas anormales, no hay que alarmarse. Veamos más detenidamente cuáles son las señales que nos alertan de una falsa menstruación.

La falsa menstruación se manifiesta con los síntomas típicos de la verdadera regla, pero con algunas sutiles e importantes diferencias que, si conocemos, podremos identificar sin problemas. La falsa menstruación aparece con frecuencia en las primeras semanas del embarazo, aunque lógicamente varía en cada mujer, y se considera un proceso natural producto de la implantación del óvulo en el útero tras la concepción.

Síntomas y características

Síntomas y características
La falsa menstruación se caracteriza por la pérdida de sangre, más o menos abundante, pero con una duración menor al ciclo menstrual y algunas diferencias en cuanto al color y la textura (con una tonalidad entre rosácea y marrón, de consistencia más líquida).

La pérdida de sangre puede ir acompañada de otros síntomas leves, similares a los que aparecen durante el ciclo menstrual, como dolores de cabeza, manchas, malestar y sensibilidad e hinchazón de los senos. Para resolver todas las posibles dudas, y sobre todo para evitar que nos genere ansiedad, lo más aconsejable es consultar al médico, sobre todo si las pérdidas vienen acompañadas de los síntomas que hemos visto.

Falsa menstruación durante el embarazo

¿Puede suceder? Sí, es posible, pero no hay que preocuparse porque durante el embarazo, y en particular durante el primer trimestre, pueden producirse pérdidas de sangre más o menos abundantes. Las razones que explican esta falsa regla durante el embarazo pueden ser varias. Así, puede aparecer como resultado de la implantación del óvulo en el útero. En el caso de mujeres con ciclos irregulares conviene prestar especial atención a los síntomas y características de la falsa regla.

La pérdida de sangre en la etapa temprana del embarazo ocurre después de la concepción y se caracteriza por un flujo más pobre.

La falsa menstruación también puede ser un síntoma de otros trastornos de la mujer embarazada, como la presencia de pólipos en el conducto cervical, rotura de venas varicosas y vasos sanguíneos en el útero o en el tracto genital. Si por el contrario las pérdidas de sangre son más abundantes, persistentes, y se acompañan de otros síntomas anormales, como un dolor intenso localizado fundamentalmente en la parte baja del abdomen, calambres y pérdidas de color marrón oscura y textura más densa, lo más aconsejable es acudir al médico. En este caso, los síntomas pueden ser una señal de que no algo no va bien en el periodo de gestación por lo que hay que detectar la causa del problema para evitar riesgos tanto para el futuro bebé como para la madre.

La prevención, como en cualquier aspecto de la salud, es fundamental. Una prevención que será mucho más efectiva si contamos con la información necesaria y conocemos, como en este caso, los síntomas y las causas.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba