Navidad 2016

Falsos mitos sobre la menstruación y el cabello

Falsos mitos sobre la menstruación y el cabello

No todo lo que nos han contado, afortunadamente, sobre la menstruación es cierto. Desvelamos los falsos mitos sobre la regla y el cabello.

por en Menstruación, Salud de Mujer, Consejos Salud, regla
    Falsos mitos sobre la menstruación y el cabello

    Pueden resultar de lo más sorprendente, pero ahí están, los falsos mitos sobre la menstruación y el cabello y que, afortunadamente, y gracias a que hablar de la regla hoy en día es considerado como algo totalmente natural, se van desterrando. Vamos a ver, a continuación, algunas de las creencias erróneas, y que aunque ahora nos puedan resultar chocantes durante tiempo se han considerado válidas aunque hayan carecido de base científica. Siempre es buen momento para desterrar dudas, y más cuando se trata de algo tan importancia como la salud femenina.

    ¿Cuántas veces has oído que no hay que lavarse el pelo durante la regla? Seguro que más de una. Una creencia relacionada con otra igual de errónea, la de no bañarse durante los días de menstruación. De hecho, es justo lo contrario, la higiene femenina no debe descuidarse durante la regla, lo que incluye también el pelo que, además durante estos días, puede tener una apariencia más grasa.

    La creencia popular dice que durante estos días el pelo no coge bien el tinte, algo que carece de fundamento, ya que el efecto del tinte no depende del periodo del mes en el que se encuentra la mujer a la hora de su aplicación.

    Así que no lo dudes, si quieres darle color a tu pelo, cualquier día es bueno, y siempre apuesta por productos de calidad para no dañarlo.

    Una creencia falsa, ya que el cuidado del cabello no interfiere con la menstruación. De hecho es importante cortarse el pelo de manera regular, sobre todo si lo tenemos largo, para que se mantenga saneado. Los cambios hormonales sí pueden hacer que el pelo tenga menos volumen o esté más apelmazado durante estos días, pero esto no influye a la hora de cortarlo.

    También te puede interesar: Menstruación y deporte: ¿cómo nos afecta? y descubre si se pueden tomar rayos UVA con la regla.

    440

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MenstruaciónSalud de MujerConsejos Saludregla

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares