Navidad 2016

Falta de tiempo para ti: Señales que debes tener en cuenta

Falta de tiempo para ti: Señales que debes tener en cuenta

Falta de tiempo para ti: Señales que debes tener en cuenta. Te mostramos algunos de los síntomas que deberás paliar, cuando empieces a preocuparte de todo a tu alrededor menos de ti misma.

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    Falta de tiempo

    Falta de tiempo para ti: Señales que debes tener en cuenta. Seguro que en muchas ocasiones has pensado que el día no tiene suficientes horas para todo lo que tienes que hacer, y mucho más si eres una mujer trabajadora, con hijos o con otras responsabilidades. Todas estas cosas pueden hacer que tarde o temprano te olvides de ti misma para dedicarte a los demás, y en poco tiempo te pasará factura. Te mostramos algunas de las señales que notarás cuando te estés dejando de lado sin darte cuenta, y algunas de las soluciones que deberás tomar para poder recuperarte a ti misma y a tu salud.

    En la actualidad, las mujeres somos mucho más independientes que hace algunos años, y en muchas ocasiones debemos preocuparnos por demasiadas cosas como nuestros hijos, nuestra pareja, la familia, los amigos, la casa, la economía o el trabajo, y dejar una de las cosas más importantes para el final, nosotras mismas.

    Esta situación, puede traer consecuencias que en un futuro próximo te pasarán factura, y debes intentar cambiar de actitud lo antes posible, si no quieres terminar volviéndote literalmente loca, o que la gente cuando te mire se pregunte cosas como “¿cuánto hace que no va a la peluquería?”.

    Te mostramos algunas de las señales que te darán la voz de alarma si estás empezando a olvidarte de ti misma:

    • Ya no te cuidas: Si hace siglos que no te maquillas, ni vas a la peluquería, o de compras, has comenzado a comer platos precocinados y a ganar unos kilos de más, y ya no tienes tiempo de ir al gimnasio, plántate. Organiza los menús de la semana con anterioridad, y además puedes unir tus actividades diarias con algo de ejercicio, y por supuesto nunca olvides dedicarte al menos dos horas a la semana a tu cuidado personal.
    • Te sientes cansada y baja de ánimos: Si últimamente estás agotada al finalizar el día, no tienes ganas de nada, y no descansas bien por las noches pensando en lo que tienes que hacer al día siguiente, padeces algunos de los síntomas del estrés emocional.

      Intenta despejar tu mente con otras actividades, como la pintura o la cocina.

    • Has abandonado a tus amigos: Si llevas meses intentando quedar con tus amigas, pero por mucho que lo intentas nunca tienes tiempo para hacerlo, puedes dejar todas tus ocupaciones a un lado durante uno o varios días, y hacer algo diferente, como una escapadita con ellas a algún hotel temático del mundo.
    • Dejas todo para mañana: Si últimamente sientes que sobre cargas tu agenda diaria y te exiges cosas que al final no puedes cumplir, proponte reducir tus jornadas, y dedicarte a lo que realmente importa para no agobiarte.

    Esperamos que si notas todas estas señales en tu vida, reacciones para que esto cambie, ya que la felicidad está en el día a día, y hay que saber aprovecharla.

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