Navidad 2016

Fibromialgia: Ideas para combatirla

Fibromialgia: Ideas para combatirla

Consejos para combatir la fibromialgia. ¿Eres una de tantas mujeres que sufren este silencioso trastorno muscular? Ante las crisis de dolor, a buen seguro, que no sabrás qué hacer. Pero, aquí te presentamos algunas ideas para combatir la fibromialgia.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Fibromialgia: Ideas para combatirla

    Consejos para combatir la fibromialgia. ¿Padeces los dolores de este trastorno muscular? Seguramente tu médico te haya aconsejado seguir un tratamiento para paliar sus efectos. Sin embargo, existen algunas pautas en nuestro día a día, referidas a nuestras alimentación y rutinas de ejercicio, que pueden ayudarte a mitigar los dolores de la fibromialgia. Aquí te las presentamos.

    ¿Sabes cuál es el perfil del enfermo de fibromialgia? La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por un dolor muscular generalizado en la que tres de cada cuatro pacientes aún no tienen diagnóstico. La baja calidad del sueño, la depresión, la ansiedad o la fatiga crónica están habitualmente correlacionados con este trastorno. Solo aquellas personas que la padecen saben a qué se exponen cada día. A pesar de que muchas de estas personas están tratadas, el malestar que implica esta enfermedad muscular les empuja a buscar otras soluciones. Precisamente, a continuación, les ofrecemos algunas opciones que les ayudarán en su lucha.


    ¿Cómo combatir la fibromialgia?

    Aquellas personas que padecen esta enfermedad tienen que enfrentarse en muchas ocasiones a la incomprensión de aquellas otras personas que no padecen y la falta de una solución clara por parte de la comunidad médica. Sin embargo, existe una serie de claves que puedes ayudarte a aminorar sus efectos y, precisamente, nosotros nos encargamos de detallártelos:

    • Vigila tu dieta. Entre nuestras recomendaciones para combatir la fibromialgia se encuentra evitar los azúcares de productos embotellados y gaseosas, las comidas procesadas, los dulces, los endulzantes, la levadura y aquellas frutas deshidratadas. Cualquier persona que quiera cuidar de su salud debe comenzar vigilando su alimentación y, por supuesto, los enfermos de fibromialgia no podían ser menos.

      Además de todos los componentes que ya os hemos indicado que debéis evitar es aconsejable mantener una alimentación rica en legumbres, vegetales, frutas, carnes blancas de pavo y pollo, pescado y mucha agua. Todos estos alimentos te ayudarán a mantener un balance nutricional adecuado y, en consecuencia, disminuirás los síntomas de la fibromialgia.

    • Terapia física. ¿Cuáles son aquellas prácticas deportivas que pueden disminuir los dolores musculares propios de la fibromialgia? Ante una crisis de dolor te habrás planteado hacer cualquier cosa para superar esos horribles síntomas. Una buena opción lo constituyen las terapias físicas. Pero, ¿de qué hablamos? En ellas se incluyen los masajes corporales y faciales, aplicación de calor y frío y práctica de ejercicio regular. Así, por ejemplo, la natación es un deporte que reporta a los enfermos de fibromialgia excepcionales resultados. La natación no solo disminuirá tus dolores musculares sino que además aumentará la circulación y la capacidad de movimiento.
    • Terapias alternativas. Anteriormente hablábamos de la natación como una práctica beneficiosa, sin embargo, el yoga, el tai-chi, el pilates o la acupuntura han demostrado igualmente su eficacia ante esta enfermedad. Asimismo, para aminorar los síntomas de la fibromialgia es recomendable rodearte de un psicólogo y un nutricionista que faciliten este proceso.

    577

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares