Navidad 2016

Fitball: Lo último para ejercitarse y remodelar el cuerpo

Fitball: Lo último para ejercitarse y remodelar el cuerpo

Fitball: Lo último para ejercitarse y remodelar el cuerpo. Mejora el equilibrio, tonifica y reduce barriga, afina la cintura. El fitball se ha convertido en un novedoso y revolucionario método para trabajar nuestro cuerpo y conseguir decir adiós a los michelines. La lista de beneficios del fitball es extensa. ¿Te apuntas?

por en Fitness, Salud de Mujer, Actividades deportivas, Consejos Salud, En Forma, Michelines
Última actualización:

    fitball

    El fitball se ha convertido en lo último para ejercitarse y ayudarnos a remodelar el cuerpo. Lucir figura, especialmente en los meses de verano, no está reñido, en absoluto, con el cuidado de nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Al tiempo que realizamos ejercicio, el fitball –una nueva modalidad que se realiza con una pelota hinchable de gran tamaño- nos proporciona un listado de interesantes beneficios, desde mejorar nuestro equilibrio hasta conseguir un vientre plano. ¿Te apuntas?


    Mejora el equilibrio, tonifica y reduce barriga y ayuda a liberar estrés. Son algunos de los beneficios que han convertido al fitball en el mejor aliado para trabajar el cuerpo sin necesidad de forzar las articulaciones. ¿En qué consiste? El fitball se practica con una pelota hinchable grande, un elemento también imprescindible en la práctica de pilates, en la gimnasia suave y para facilitar el calentamiento. Después de una actividad aeróbica (fitnes, aeróbic, step…) el fitball ayuda a realizar los estiramientos con menor esfuerzo.

    Y no solo es un ejercicio que ayuda a remodelar nuestro cuerpo, sino que también nos ayuda a quemar calorías para redefinir nuestra silueta. De media, conviene practicar 40 minutos semanales de fitball para obtener todos los beneficios y decir adiós a los michelines.

    El fitball es apto para todo el mundo, incluso podemos dar clases específicas durante el embarazo, para mejorar la movilidad de las personas mayores y para aliviar las molestias de una dolencia de espalda.


    Nunca una pelota gigante había dado tanto de sí, y es que entre la lista de beneficios de practicar este ejercicio es bastante extensa. Los principales son que ayuda a mejorar el equilibrio, aportando estabilidad al cuerpo y fortaleciendo el abdomen, glúteos y suelo pélvico. Asimismo, el fitball es un ejercicio muy completo, ya que tonifica, reduce la barriga, afina la cintura y reafirma la cara interna de los muslos.

    Con el fitball lograremos más flexibilidad y conseguiremos librarnos de las tensiones.



    Dependiendo del peso de cada persona la pelota será mayor o menor. Al sentarnos sobre ella, las caderas deben quedar ligeramente por encima de las rodillas y los pies estar planos en el suelo. Lo bueno del fitball es que nuestro cuerpo se había a mantener una postura alineada, correcta, ya que de lo contrario la pelota girará y nos caeremos sobre ella.

    Entre los ejercicios más habituales y completos que podemos realizar con la pelota gigante está el puente básico, que consiste en tumbarnos con los brazos en paralelo al cuerpo. Colocamos los pies sobre la pelota, de manera que ésta quede por debajo de las pantorrillas. Después, levantamos la pelvis del suelo contrayendo los glúteos hasta que el cuerpo esté en diagonal desde los hombros hasta los pies. Repite este ejercicio diez veces, en dos series diferentes.

    El fitball, como hemos visto, es una divertida manera de practicar ejercicio y mantenernos en forma. No podemos olvidar que para el cuidado de nuestra salud y el de nuestra figura la práctica de ejercicio es una premisa fundamental.

    669

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FitnessSalud de MujerActividades deportivasConsejos SaludEn FormaMichelines

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares