Navidad 2016

Ejercicios contra la flacidez en los brazos

Ejercicios contra la flacidez en los brazos

Al igual que nos preocupamos por la aparición de los michelines o de la antiestética celulitis, nuestros brazos también están expuestos a la flacidez. Para evitarla y conseguir que nuestros brazos luzcan firmes y tersos podemos poner en práctica unos sencillos ejercicios.

por en Fitness, Salud de Mujer, Consejos Salud, En Forma, Músculos
Última actualización: Viernes 06/05/2016 08:47

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    La flacidez en los brazos no solo es antiestética, sino que se ve a primera vista. Un problema que podemos resolver con unos sencillos y eficaces ejercicios que, realizados de una manera constante, nos ayudarán a devolver a nuestros brazos su aspecto terso. No solo la edad nos hace más vulnerables a la aparición de la flacidez, también la falta de ejercicio y de unos cuidados específicos. Flacidez que en los brazos se hace especialmente más visible durante los meses de calor. Al igual que nos preocupamos por la aparición de los michelines o de la antiestética celulitis, los brazos son una parte de nuestro cuerpo a la que debemos prestar atención, ya que es igual de vulnerable a la aparición de la flacidez. Sin embargo, solo con la llegada del buen tiempo, y el cambio de ropa de armario nos percatamos de la pérdida de tersura y fortaleza de los brazos. ¿Cómo evitar la flacidez en los brazos? Siguiendo unos consejos podremos fortalecer esta zona en casa o en el gimnasio.

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    Para combatir el exceso de piel y de grasa –responsables directos de la flacidez- lo más aconsejable es combinar una alimentación sana y variada con ejercicios que refuercen nuestro tono muscular y cardiovascular. Para fortalecer los brazos es aconsejable realizar, al menos tres veces por semana y durante diez minutos, una serie de ejercicios específicos, los cuales veremos a continuación. Por lo que respecta a la dieta, conviene olvidarse de la grasa. Las mujeres somos especialmente vulnerables a acumular grandes reservas lipídicas en la zona del tríceps.

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    Con unas pesas, y sin salir de casa, podemos poner a tono nuestros brazos. Con una pesa de un kilo en una mano, lleva el peso del cuerpo a la pierna contraria. Mueve el antebrazo desde la cadera, flexionando el codo, y vuelve (repite el ejercicio diez veces). A continuación, con una pesa en cada mano, eleva los brazos flexionados de cintura a hombros (repite el ejercicio diez veces). Unos sencillos ejercicios que nos ayudarán a tonificar los músculos y a lucir unos brazos bonitos y firmes, sin que se noten nada los efectos que puede tener el paso del tiempo.

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    Hay que recordar que para conseguir una firmeza total de los brazos hay que trabajar todos los músculos. Por lo tanto, el ejercicio recomendado por los expertos es aquel que tiene como objetivo tonificar los músculos. La mejor opción, ejercicios de fuerza-resistencia. Si acudimos regularmente a un gimnasio, consulta a tu entrenador sobre cuál es el mejor programa de máquinas y suelo para trabajar los músculos de los brazos. Y como complemento a los ejercicios de tonificación, uno de los deportes que marca tendencia es el boxeo, en concreto, golpear un punching ball, ejercicio concreto para mejorar el estado de forma y la estética de zonas tan visibles de nuestro cuerpo como los brazos. Ya no hay excusas para no ponerse en forma y lucir brazos este verano.

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