Navidad 2016

Footing: Ejercicio no apto para todo el mundo

Footing: Ejercicio no apto para todo el mundo

Footing: Ejercicio no apto para todo el mundo. Esta práctica se ha extendido por todo el mundo, pero existen algunas limitaciones dependiendo de cada persona y de su condición física.

por en Fitness, Salud de Mujer, Actividades deportivas, Consejos Salud, Footing
Última actualización:

    Mujer corriendo

    Footing: Ejercicio no apto para todo el mundo. El footing, runnig o simplemente correr, se ha convertido hoy en día en el deporte de moda. Es un ejercicio cardiovascular muy beneficioso, no requiere coste económico y se puede practicar donde sea, con quien quieras, tanto solo como acompañado y cuando quieras. Las carreras de maratón últimamente se organizan en multitud de países de todo el mundo, y esta fiebre se ha extendido desde los más jóvenes hasta los adultos más mayores. Pero no todo son beneficios. Existen algunos contras que pueden perjudicar nuestra salud en este ejercicio. Te explicamos cuáles son.

    Hoy en día cualquiera puede encontrarse por la calle alguna persona haciendo footing, ya que esta práctica es la más extendida en cuanto a deporte se refiere.

    Aporta multitud de beneficios a nuestro organismo, bajamos de peso quemando grasa, reducimos la celulitis, fortalecemos los músculos y también es un gran aporte de energía para nuestro sistema cardiovascular.

    El problema llega cuando no se practica con control, y puede convertirse en el peor enemigo de alguien que no esté totalmente preparado, o que no conozca el mecanismo por completo, ya que puede parecer sencillo, pero todo deporte requiere su técnica.


    Cuando una persona quiere empezar a practicar cualquier tipo de deporte, especialmente éste, lo primero que debe hacer es acudir a un especialista, para realizarse un análisis previo acompañado de una revisión del sistema cardiovascular, mediante un pulsómetro que mida la respuesta de tu organismo ante el ejercicio físico.

    Es necesario hacernos con uno de estos aparatos, que miden las pulsaciones antes, durante y después del ejercicio, y hay que tener en cuenta que la media de pulsaciones de un adulto sano está entre 50 y 80.


    Antes de comenzar a correr, es necesario un calentamiento previo, ya que si no el cuerpo se puede resentir y pueden aparecer las lesiones, además de unos estiramientos al finalizar, para evitar las molestas agujetas.

    Los médicos, normalmente recomiendan, para alguien que quiere comenzar con una rutina de footing, que durante el primer mes alternemos dos minutos andando y uno corriendo, entre 4 o 5 días a la semana. El segundo mes pasar a 10 minutos seguidos corriendo, al cabo de unos 5 meses entre 20 y 30 minutos, y pasado un año, podremos aguantar hasta una hora seguida.


    • Articulaciones: Hay que tener en cuenta que corriendo se pueden resentir algunas articulaciones, sobre todo los tobillos y las rodillas, por lo que debes tener cuidado y si la superficie es demasiado dura, optar por una cinta.
    • Espalda: El footing es uno de los deportes recomendados para luchar contra el dolor de espalda, una de las dolencias crónicas más normales de las mujeres, pero si anteriormente hemos sufrido algún tipo de lesión, debemos consultar a un médico.
    • Obesidad: Si padeces este problema, no es demasiado recomendable este ejercicio, ya que tu cuerpo se resentirá más de lo normal. Mejor prueba caminando rápido, la bicicleta o el aeróbic.
    • Corazón: Si sufres algún problema cardíaco tampoco es recomendable este ejercicio, ya que seguramente lo pongas al límite y esto te supondrá problemas mayores.

    Está muy bien que nos queramos cuidar, pero lo que nunca debemos olvidar, es que nuestra salud está por encima de todo.

    718

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FitnessSalud de MujerActividades deportivasConsejos SaludFooting

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares