Navidad 2016

Fotodepilación: ¡Olvídate del vello sin riesgos!

Fotodepilación: ¡Olvídate del vello sin riesgos!

Fotodepilación: ¡Olvídate el vello sin riesgos! Es, sin duda, una de las técnicas más eficaces para la eliminación del vello de forma permanente, pero antes de someterse a una sesión de fotodepilación conviene tener en cuenta una serie de consejos. De entrada, desconfía de las ofertas y ponte, siempre, en manos de un profesional.

por en Depilación, Piel, Prevención, Salud de Mujer, Consejos, Médicos
Última actualización:

    fotodepilacion mujer

    Fotodepilación: ¡Olvídate del vello sin riesgos! Todas sabemos que es una molestia y que nos gustaría olvidarnos del vello para siempre, pero la impaciencia no es buena consejera y menos en cuestiones de salud. La fotodepilación es uno de los tratamientos de estética más novedosos, pero antes de decantarte por esta opción, conviene recabar toda la información necesaria para olvidarnos del vello de manera segura y eficaz. De entrada, desconfía de las ofertas y siempre ponte en manos de un profesional.


    ¿En qué se diferencia la fotodepilación de la depilación láser? ¿Cuáles son las ventajas? ¿Pueden aparecer efectos secundarios? Son algunas de las preguntas que conviene hacerse antes de decantarse por uno u otro método de eliminación definitiva del vello. La fotodepilación además es una técnica de probados resultados para erradicar el exceso de vello producido, entre otras causas, por el aumento de andrógenos en la pubertad o después de haber dejado de tomar anticonceptivos.

    Antes de de elegir la fotodepilación, es conveniente seguir una serie de consejos y, ante cualquier duda, consultar a los profesionales o directamente a la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME):

    • Es primordial ponerse en manos de un profesional o centro especializado.
    • Para un tratamiento seguro de fotodepilación el centro debe contar con una maquinaria buena y que cumpla todos los protocolos de seguridad.
    • Desconfiar de las ofertas y de las publicidades llamativas.

    • Cada mujer, antes de someterse a la fotodepilación, requiere de un estudio previo de la piel para determinar el tratamiento más adecuado (número de sesiones, duración…). Una consulta previa para conocer el historial médico de la mujer ayudará a prevenir posibles efectos secundarios. Debes informarle si estás siguiendo algún tipo de tratamiento con fármacos.
    • Durante las semanas anteriores a las sesiones, es conveniente evitar la exposición al sol de las zonas a tratar, así como el uso de cremas bronceadoras. Tampoco se debe depilar zona utilizando cera o maquinillas.
    • La fotodepilación es un método apropiado para eliminar el vello de ingles, piernas y axilas.
    • Si estás embarazada o en periodo de lactancia, olvídate por el momento de la fotodepilación.
    • Tampoco es un método aconsejable en pacientes diagnosticas de diabetes o epilepsia.

    Prevenir es salud, y en ocasiones basta con seguir unos sencillos consejos.

    516

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DepilaciónPielPrevenciónSalud de MujerConsejosMédicos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares