Fruta en verano: Beneficios para la piel

Fruta en verano: Beneficios para la piel. Son muchos y muy conocidos los beneficios de la fruta, pero, ¿sabías todas sus ventajas en el cuidado de nuestra piel? Aquí encontrarás todos los beneficios que aportan y cuáles son las mejores piezas para conseguir una piel sana e hidratada.

  • Comenta
Fruta

Fruta en verano: Beneficios para la piel. En esta época de altas temperaturas y mucho sol, es necesario tomar medidas extraordinarias respecto al cuidado de nuestro organismo, especialmente de nuestra piel, uno de los órganos que más sufre durante estos meses que dura la temporada estival. Nuestra alimentación es uno de los factores más importantes de los que intervienen en nuestra salud y también es, en gran medida, el responsable del aspecto que luce la piel, por lo que cuidar nuestra dieta es imprescindible. Uno de los alimentos que más nos ayudarán durante esta época es la fruta, ¿quieres conocer sus ventajas para la piel?

Siempre estamos buscando alimentos frescos y que nos ayuden a mantener la línea en verano. La fruta es la candidata perfecta ya que, además de proporcionarnos esas dos cosas, nos ayuda a cuidar la piel, fundamental en verano.

Beneficios de la fruta para nuestra piel

Todo cuidado para la piel en verano es poco, ya que los factores externos son muy agresivos con este órgano, lo que hace necesario que extrememos las precauciones.

Todo tipo de fruta es beneficiosa para algún aspecto del organismo, pero estas son las que poseen mayores virtudes para la piel.

  • La manzana contiene muchos nutrientes, además de hierro, potasio y calcio. Todos ellos hacen que nuestra piel esté más tonificada. Su riqueza en vitaminas, como la A, la C, la D y la B la hacen también muy efectiva en el combate de las arrugas.
  • El limón, gracias a la vitamina C que se encuentra en su composición, provoca la desaparición de las manchas en la piel. Además la refresca, rejuvenece, elimina impurezas y ayuda a que los poros se cierren.
  • Al igual que el limón, la fresa es rica en vitamina C y ayuda, además, a calmar las erupciones cutáneas y la urticaria. Esta vitamina, presente también en la naranja hace que esta fruta ayude a favorecer la circulación capilar y fortalecer las paredes celulares.
  • Las cerezas, por su parte, son muy buenas por la acción sobre los tejidos subcutáneos, por lo que es muy adecuada para los tratamientos contra la celulitis.
  • El melocotón, una pieza típicamente veraniega, resulta especialmente beneficiosa para eliminar las líneas de expresión y nutrir la piel. Todo ello es posible gracias a su gran contenido en vitamina A.
  • Para purificar la piel, la pera es la fruta más indicada.
  • Si te quemas la piel en verano, el plátano puede ayudar. Contiene vitamina C, vitamina A y vitamina B y muchas sales minerales. Suaviza la piel y cura las quemaduras.

Ya sea incluida en deliciosos postres, cócteles o comiéndola sin ningún complemento, la fruta es, sin duda, el alimento de este verano. No solo es fresco y exquisito, sino que además es una fuente inagotable de salud. ¡No te olvides de tomar todas tus raciones de fruta diarias este verano!

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

jueves 21/06/2012 escrito por Inés Gómez en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba