Navidad 2016

Fruta y verdura para cada órgano del cuerpo, parecidos naturales que funcionan

Fruta y verdura para cada órgano del cuerpo, parecidos naturales que funcionan

¿Sabías que algunas frutas y verduras guardan un razonable parecido con los órganos del cuerpo? Descubre cuáles los parecidos que funcionan.

por en Alimentación, Nutrición, Prevención, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    frutas y verduras sanas 48x48

    Frutas y verduras son alimentos esenciales en una dieta sana y equilibrada, a lo que hay que sumar los beneficios específicos que algunas de ellas aportan a órganos concreto. Y lo más curioso, además de las propiedades que reportan, es el parecido sorprendente que resultan tener con los órganos corporales a los que más benefician. Te descubrimos las frutas y verduras para cada órgano del cuerpo. Son los parecidos naturales que sí funcionan.

    nueces y cerebro 48x48

    Los frutos secos en general son buenos para la salud, pero en este caso nos detenemos en las nueces, una fuente excelente de ácidos grados Omega 3 y 6, esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro. Las nueces son buenas para estimular la memoria. Toma un puñado cada día.

    Naranjas y senos 48x48

    Las naranjas guardan un parecido razonable con las glándulas mamarias. Quizá por este motivo, y porque son especialmente ricas en vitaminas y minerales, no deben faltar en la dieta de la futura mamá, sobre todo en el periodo de la lactancia. Mejor tomar al natural o en zumo.

    zanahoria y ojo 48x48

    La zanahoria, especialmente rica en vitaminas, es un excelente aliado para la salud de los ojos. Comer zanahorias, mejor crudas, mantiene la visión sana. Y si nos detenemos un momento en la imagen veremos que la redonda zanahoria tiene un cierto parecido con el ojo.

    tomate y corazon 48x48

    El parecido aparece cuando cortamos un tomate por la mitad y vemos la disposición de sus semillas, similar a las cavidades del corazón. El tomate es un alimento de lo más saludable, especialmente apreciado por su contenido en colesterol, bueno para el corazón y para evitar el colesterol alto.

    platano y manos 48x48

    Los plátanos son ricos en potasio, un mineral fundamental para la salud de las articulaciones. Los plátanos, por su parecido con las manos cuando juntamos un racimo, reportan beneficios para la salud de las manos, más vulnerable a problemas como artrosis o artritis.

    apio huesos 48x48

    El apio, entre otras muchas propiedades saludables, es un alimento bueno para la salud de los huesos. Si nos fijamos en la imagen, lo cierto es que tiene un parecido similar a los huesos del brazo, en concreto al radio y el cúbito. El apio aporta sobre todo calcio, esencial para los huesos.

    judias y riñon 48x48

    Lo cierto es que es uno de los parecidos más sorprendentes. Las judías son ricas en fibra, y además ejercen un efecto depurativo para desintoxicar el organismo. La medicina tradicional china considera a las judías un buen remedio para activar la función de los riñones.

    aguacete y útero 48x48

    A la fruta de las mil funciones se le atribuye un parecido natural con el útero femenino. El aguacate es una fruta especialmente valorada por su contenido en ácido fólico, esencial en la dieta durante el embarazo. Como curiosidad, el aguacate tarda 9 meses en crecer desde la floración hasta la maduración.

    jengibre y estomago 48x48

    La medicina tradicional china considera al jengibre un remedio natural para prevenir las náuseas y calmar las molestias estomacales. No en vano, la raíz de jengibre imita la forma del estómago. Tomar jengibre, según estudios recientes, también previene tumores de intestino.

    965

    Navidad 2016

     
    Más populares