Navidad 2016

Frutas de temporada: lo mejor de abril

Frutas de temporada: lo mejor de abril

La naturaleza marca el ritmo de las frutas que debemos incluir en nuestra cesta de la compra en cada estación del año. Descubre lo mejor del mes de abril.

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    Comer cinco piezas de frutas y verduras al día es una de las principales recomendaciones para seguir una dieta sana, variada y equilibrada. Cada estación del año nos brinda a llenar la cesta de la compra de diferentes variedades, cada una de las cuales nos aportan propiedades y beneficios. Así, por ejemplo, las frutas del verano son más refrescantes, mientras que en invierno, la naturaleza nos brinda otras variedades para combatir los rigores del frío. ¿Qué frutas no deben faltar en nuestra dieta en el mes de abril? Éstas son las piezas que nos trae la primavera y que nos ayudarán a mantener una alimentación saludable.

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    Además de ser bajas en calorías, son especialmente apreciadas por su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas (C y E sobre sobre todo), minerales (calcio, magnesio, potasio) y antioxidantes. La fresa, uno de los frutos rojos más apreciados, tiene efecto diurético y desintoxicante.

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    Un aporte rápido de energía. El plátano, un aliado de los huesos, los dientes y el intestino, también ayuda a combatir los calambres. Es rico en vitaminas (A, C) y minerales (calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio), así como en fibra y en hidratos de carbono. También contiene agua y calorías.

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    Especialmente apreciado por su contenido en fibra soluble, bueno para regular el tránsito intestinal, contiene también minerales como potasio, calcio, hierro o magnesio. Una de las frutas que podemos tomar al natural o acompañado con otras variedades en ensalada. También contiene sustancias de efecto astringente.

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    Rica en agua y sobre todo en vitamina C y ácido fólico. También contiene minerales y betacaroteno, el que proporciona a las naranjas su característico color, y especialmente apreciado por su efecto antioxidante. Gracias a su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.

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    Incluir dos mandarinas al día en la dieta es la mejor manera de sacar partido de sus beneficios y propiedades, sobre todo su contenido en vitamina C, ácido fólico, provitamina A y fibra. Tiene menos calorías que otras frutas de su misma familia. También aporta magnesio y potasio.

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    De efecto antioxidante, rico en vitamina C, es un excelente aliado para fortalecer las defensas y prevenir trastornos infecciosos. Si quieres potenciar su efecto, prueba a tomar un vaso de agua tibia con unas gotas de limón en ayunas. En caso de carencia de vitamina C, también se puede dar a los niños.

    pomelo fruta abril 48x48

    Aporta pocas calorías, ya que contiene mucha agua. Es apreciado por su contenido en ácido fólico y vitamina C, así como en carotenoides que le aportan el color característico entre anaranjado y rojo. En cuanto a su contenido en minerales, aporta sobre todo magnesio y potasio. Súmalo a la dieta.

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