Navidad 2016

Frutas y verduras: Dieta contra el cáncer oral

Frutas y verduras: Dieta contra el cáncer oral

Frutas y verduras: Dieta contra el cáncer oral. Esenciales para mantener el equilibrio en una dieta sana y variada, fuente primordial de nutrientes básicos y uno de los mejores aliados para la prevención de los carcinomas orales. Las frutas y verduras son uno de los alimentos que pueden ayudar a reducir hasta en un 40% los riesgos de padecer un cáncer oral o en la boca.

por en Alimentación, Cáncer, Prevención, Salud de Mujer, alimentación sana, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:

    dieta cancer boca

    Frutas y verduras: Dieta contra el cáncer oral. Son esenciales en una dieta sana y equilibrada, una fuente de nutrientes esenciales y un protector contra los tumores orales o de boca. Algo tan sencillo como incluir cinco piezas de frutas y verduras en nuestra dieta diaria puede ayudar a prevenir la aparición de este tipo de carcinoma. Un alimento natural, rico en antioxidantes, minerales y vitaminas, que se suma a la lista de aliados para preservar nuestra salud de las enfermedades y, en este caso, a nuestra boca.


    Llevar una dieta equilibrada no solo es una cuestión de peso, sino también de salud. Es, en pocas palabras la mejor inversión en salud y la mejor herramienta para la prevención de enfermedades y trastornos y, entre ellos, el cáncer oral. Prevención que pasa por seguir una dieta variada con especial atención a las frutas y verduras, esenciales no solo por su aporte de nutrientes esenciales, sino porque son uno de los alimentos que mejor nos ayuda a evitar, hasta en un 40%, los riesgos de desarrollar este tipo de tumor oral. De hecho, médicos y especialistas, tanto en nutrición como en salud bucal, aseguran que seguir las recomendaciones sobre consumo diario de frutas y verduras (cinco piezas al día en nuestra dieta), reduciría notablemente los casos de carcinomas orales, justo lo contrario a lo que está sucediendo actualmente. Hay que señalar además que el cáncer de boca es un problema que afecta en mayor medida a los jóvenes y a las mujeres.

    El hábito del tabaco, entre otros efectos perjudiciales, así como el consumo excesivo de alcohol, contribuyen a aumentar los riesgos de padecer un carcinoma oral.

    Y si queremos tomar ideas saludables, 54 recetas contra el cáncer oral, un recetario promovido por el Consejo General de Dentistas de España y más de medio centenar de restaurantes españoles, para comer bien y, sobre todo, de forma saludable. Un recetario del que extraemos la premisa de que toda dieta equilibrada, con verduras, frutas, legumbres y pescados, ayuda a la prevención del cáncer de boca.


    Tal y como señalan desde el Consejo de Dentistas, el cáncer oral afecta fundamentalmente a la lengua y, contrariamente a lo que se piensa, puede aparecer incluso antes de los 40 años. El diagnóstico precoz es vital para ganar la batalla a este tipo de tumor, de ahí la importancia, no solo de cuidar nuestra boca con unos correctos hábitos de alimentación y de higiene, sino también de acudir a las visitas periódicas al dentista, ya que el cáncer en la boca suele presentar síntomas que sí son reconocibles por los especialistas.

    Mantener una correcta higiene bucal, consumir frutas y verduras y tratar las lesiones que puedan aparecer antes del tumor son tres premisas básicas, como apuntan desde el Consejo de Dentistas, para ayudar a prevenir su aparición.


    El hábito del tabaco, el consumo de alcohol, la infección por virus del papiloma humano (VPH) son tres de los factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de padecer un cáncer de boca.

    706

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónCáncerPrevenciónSalud de Mujeralimentación sanaBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares