Frutas y verduras moradas: Propiedades y beneficios

Frutas y verduras moradas: Propiedades y beneficios

¿Qué nos desvela el color morado de las frutas y verduras? Una auténtica panacea para la salud como vamos a descubrir.

por en Alimentación, Nutrición, Propiedades nutricionales de los alimentos, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    frutas y verduras moradas 48x48 El color de las frutas y verduras nos desvela sus propiedades nutricionales. En este caso, nos vamos a detener en las particular frutas y verduras de color morado, un color que es sinónimo de múltiples beneficios para la salud. Y es que, sin temor a equivocarnos, podemos decir que el color morado de estas frutas y verduras es sinónimo de panacea para la salud. No podemos olvidar que una dieta rica en frutas y verduras es esencial para nuestro bienestar y, por esta razón, estos alimentos (especialmente ricos en vitaminas y minerales) no deben faltar en nuestra mesa todos los días. ¿Por qué es las frutas y verduras de color morado son tan buenas? La respuesta está en su contenido en anticianina y fenólicos que, entre otros beneficios, ayudan a prevenir el cáncer, los trastornos del corazón, ayudan a mantener activa la memoria y retardan el proceso de envejecimiento.

    beneficios frutas y verduras moradas 48x48 La frutas y verduras de color azul o morado son ricas en antocianinas, pigmentos que protegen las paredes de los vasos sanguíneos mejorando la circulación y el fortalecimiento de la resistencia capilar. Mejoran la función visual y,por ejemplo, la berenjena estimula los músculos del sistema digestivo.

    propiedades curativas frutas moradas 48x48 Los arándanos son ricos en antocianinas, buenas para tratar las venas varicosas, hemorroides y fragilidad capilar. Las uvas negras son desintoxicantes y contienen resveratrol. Las ciruelas evitan el estreñimiento. Las antocianinas previenen el colesterol alto y las infecciones del tracto urinario.

    propiedades antioxidantes frutas moradas 48x48 Las frutas y verduras contienen también carotenoides y polifenoles, sustancias antioxidantes que bloquean el efecto de los radicales libres y retrasan el envejecimiento celular. Los antioxidantes ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diversos tipos de cáncer.

    propiedades nutriicionales frutas moradas 48x48 El color morado de frutas y verduras también desvela que contienen valiosas vitaminas, como la vitamina C, así como minerales (potasio y magnesio, entre otros). Estos alimentos son ricos en fibra y sustancias tales como antocianinas, polifenoles, solasonina, nasunina, carotenoides y resveratrol.

    propiedades adelgazantes frutas moradas 48x48 Las frutas y verduras de color púrpura no solo son nutritivas y saludables, sino que además nos ayudan a cuidar el peso, ya que contienen muy pocas calorías. Son por lo tanto una opción a tener en cuenta a la hora de seguir una dieta o simplemente si queremos comer más sano.

    frutas y verdruas lista 48x48 En la lista podemos incluir berenjenas, uvas negras, pasas, grosellas, moras, frambuesas, arándanos, ciruelas, zanahorias moradas, higos, patatas moradas, repollo morado, cebollas moradas y radicchio. Por último, recuerda que es bueno combinar en la dieta frutas y verduras de diferentes colores.

    749