Navidad 2016

Frutos tropicales y dieta: Los beneficios del coco

Frutos tropicales y dieta: Los beneficios del coco

El coco es una fruta exótica especialmente rica en fibra y en minerales, un aporte extra de energía. Descubre sus beneficios.

por en Alimentación, Propiedades nutricionales de los alimentos, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    coco frutas tropicales 48x48

    Aunque es una de las frutas tropicales más conocidas, sigue siendo todavía una de las que menos presencia tiene en nuestra dieta, quizá porque desconocemos sus múltiples beneficios y propiedades. Para empezar, del coco podemos aprovechar la pulpa, blanca y aromática, y el agua o zumo, una excelente fuente para hidratarse. En el capítulo nutricional, el coco es especialmente rico en fibra y en minerales como magnesio, potasio, hierro, fósforo y calcio. Eso sí, es una fruta que hay que tomar con moderación (añadiéndolo al zumo, a la ensalada…), ya que tiene un alto contenido calórico, en torno a 300 calorías por cada cien gramos. Vamos a ver más detenidamente cuáles son los argumentos saludables para incluirlo en la dieta.

    coco rico en fibra 48x48

    Su contenido en fibra hace que el coco sea una buena opción para prevenir y aliviar los problemas de estreñimiento. Además, también ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre y de glucosa en la sangre, por lo que es una fruta que pueden incluirse en la dieta para personas diabéticas.

    coco rico en sales minerales 48x48

    Además de su contenido en fibra, el coco destaca por su aporte de sales minerales, lo que convierte a esta fruta en un aliado ideal para hidratarse, sobre todo en los meses de más calor, y después de una sesión intensa de deporte. Una fruta exótica apta para adultos y para niños.

    agua de coco gingivitis 48x48

    Uno de los beneficios del coco al que no hay que renunciar es que es bueno para la salud bucal, gracias a su contenido en agentes antimicrobianos. Como remedio casero, realiza enjuagues bucales con agua de coco para ayudar a reducir la placa bacteriana y los síntomas de la gingivitis.

    coco efecto antioxidante 48x48

    El coco contiene vitaminas, entre las que destaca la vitamina E, de afecto antioxidante que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Tomar coco, por su contenido en ácidos grasos, también es bueno para proteger la salud del cerebro.

    coco beneficios piel 48x48

    El coco no solo destaca por sus propiedades nutricionales, sino también por sus beneficios para la piel. En concreto, el aceite de coco, presente en productos cosméticos y bronceadores, tiene un alto contenido en ácido láurico, con efecto antibacteriano, antimicótico y antivírico.

    coco huesos 48x48

    Otro de los beneficios del aceite de coco es su efecto antiinflamatorio en los casos de problemas de artritis. En este caso, el efecto viene motivado por su contenido en polifenoles. Como remedio, el aceite de coco ayuda a reducir el dolor y la inflamación provocada por este trastorno.

    coco combate la fatiga 48x48

    Si notas que te falta energía para afrontar el día, toma coco, un aporte nutritivo extra. El coco es una fruta recomendada en los casos de fatiga crónica, pero también hay que tenerlo en cuenta a la hora de llevar una dieta equilibrada si somos deportistas y realizamos entrenamientos intensivos.

    841

    Navidad 2016

     
    Más populares