Navidad 2016

Fumar en el coche: Los médicos recomiendan prohibirlo

Fumar en el coche: Los médicos recomiendan prohibirlo

Fumar en el coche: Los médicos recomiendan prohibirlo, no solo por una cuestión de seguridad al volante, sino sobre todo por nuestra salud y la de los niños, si viajemos con ellos. Los médicos lanzan su primera propuesta al Ministerio de Sanidad y pasa por ampliar los espacios sin humo que la Ley Antitabaco regula. Un mensaje además con el que los médicos quieren concienciar a los padres sobre los riesgos de fumar delante de los menores de edad.

por en Dejar de Fumar, Noticias Médicas, Salud de Mujer, Humo
Última actualización:

    fumar coche

    Fumar en el coche: Los médicos recomiendan prohibirlo. No solo es una cuestión de seguridad al volante, ya que fumar puede ser una distracción al igual que el teléfono móvil, sino también de salud, sobre todo si en el vehículo viajan niños. La petición la han realizado los médicos españoles, a través de la Organización Médica Colegial (OMC), aunque no son los únicos, porque la misma propuesta la ha planteado la Asociación Médica Británica, haciendo especial hincapié en concienciar a los padres sobre los riesgos de fumar delante de sus hijos.


    Fumar en el coche podría tener los días contados si el próximo Ministerio de Sanidad atiende la petición de los médicos y expertos en tabaquismo de prohibirlo, con lo que se ampliarían los espacios que, tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco el pasado mes de enero, en los que no se podrá encender un cigarrillo. Riesgo para nuestra salud, por llenar de humo un espacio reducido, y para la de los niños, si viajamos con ellos en el coche. Y es precisamente a ellos, a los padres, a los que dirigen su mensaje desde la Organización Médica Colegial (OMC) que, sumándose a la propuesta presentada recientemente por la Asociación Médica Británica (BMA), han pedido al Ministerio de Sanidad entrante y, por lo tanto al nuevo Gobierno tras las elecciones del 20-N, que amplíe la Ley Antitabaco para prohibir fumar en los coches, al menos cuando se viaje con menores de edad.


    Hasta ahora, lo que sí está prohibido es tirar una colilla por la ventanilla, pero aunque en alguna ocasión sí se ha planteado el prohibir fumar dentro del coche, nunca ha pasado de ser una recomendación. Los médicos insisten en que fumar perjudica gravemente nuestra salud y la de los que están alrededor. Aunque para muchos adictos al tabaco dejar de fumar es algo más que fuerza de voluntad, las razones de salud deberían de tener peso suficiente para plantearse seriamente abandonar este hábito.

    Por cierto, no es el único hábito nocivo para la salud sobre el que alertan los médicos españoles. También han solicitado abordar una ley antialcohol para los menores, máxime teniendo en cuenta que los últimos datos señalan que el inicio en el consumo de alcohol se situó en torno a los 13 años.

    522

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dejar de FumarNoticias MédicasSalud de MujerHumo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares