Navidad 2016

Fundación Vencer al Cáncer: Yo también

Fundación Vencer al Cáncer: Yo también

Fundación Vencer al Cáncer: Yo también es el lema de este nuevo proyecto que nace respaldado por científicios y expertos de la talla de Mariano Barbacid, del Centro Nacional de Investigaciones Científicos. La Fundación, la primera entidad sin ánimo de lucro que destinará todos los fondos a proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer, nace además con el apoyo de conocidos rostros del mundo del deporte, la música, el cine... Yo también colaboro. ¿Y tú?

    fundacion

    Fundación Vencer al Cáncer: Yo también es el lema bajo el que se presenta esta nueva entidad sin ánimo de lucro que, arropada por científicos y personajes conocidos del mundo del deporte, la música y el cine, surge con un objetivo muy claro: el desarrollo de terapias antitumorales para romper unas estadísticas tan frías como reales, y que aseguran que uno de cada tres españoles desarrollará esta enfermedad. Todos los fondos que recaude la fundación se destinarán a proyectos de investigación.


    Con el apoyo de reconocidos y prestigiosos científicos como Mariano Barbacid y María Blasco, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el objetivo de esta Fundación, la cual se financiará mediante la contribución de particulares y con recursos privados, es adelantarse a los tiempos, es decir, luchar contra el cáncer para evitar su desarrollo. Todos los fondos que se recauden se destinarán a la financiación de proyectos de investigación antitumorales y fármacos menos tóxicos y agresivos.

    Vencer al Cáncer, primera entidad sin ánimo de lucro dedicada a la captación de fondos, que además cuenta con el apoyo de un importante plantel de rostros conocidos del mundo del deporte, la música y el cine, como son Miguel Bosé, Carmen Machi, Lolita, Xabi Alonso, Luis Figo, Almudena Cid, Juan Peña o José Mota. A ellos también se han unido presentadores como Carlos Sobera o la periodista Nieves Herrero.

    Prevenir es salud, y este caso, la prevención pasa por dedicar todos los recursos necesarios para la investigación de una enfermedad cuyo nombre, solo con oírlo, puede asustar. Pero la ciencia y la medicina nos sorprenden cada día con nuevos descubrimientos, como el último fármaco contra el cáncer de mama, la eribulina.


    La Fundación que abre ahora sus puertas en España se basa en una iniciativa similar puesta en marcha en otros países, como por ejemplo el Cancer Research (Inglaterra), a través del que se recaudan 500 millones de euros en contribuciones de carácter privado. Su fundador, Tony Kouzarides, es profesor de la Royal Society de la Universidad de Cambridge. Aportaciones económicas que se pueden realizar a través de la web (www.venceralcancer.org).

    No podemos olvidar que estamos hablando de una enfermedad que puede incluir hasta un centenar de tipos distintos de cáncer. Solo en el caso del cáncer de mama, al año se diagnostican 24.000 casos. De ahí que sea tan importante hacerse una mamografía para prevenir. Pero esta Fundación, como hemos señalado, se dedicará a todos los tipos de tumores, una lucha que empieza desde ya.

    Un comité de científicos y expertos, entre los que se encuentran algunos de los nombres citados, se encargará de seleccionar los proyectos de investigación.

    592

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CáncerInvestigaciones MédicasNoticias MédicasSalud de MujerCáncer de estómagoCáncer de pechoCáncer de pielCáncer de pulmón

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares