Navidad 2016

Gastritis: remedios naturales para mejorar rápidamente

Gastritis: remedios naturales para mejorar rápidamente

Gastritis: Remedios naturales para mejorar rápidamente. Tan molesta como frecuente, además de vigilar la dieta, también podemos recurrir a unos sencillos y efectivos remedios caseros para prevenir y tratar la gastritis.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Gastritis
Última actualización:

    remedios naturales gastritis

    La gastritis es una dolencia tan molesta como frecuente, la cual conviene tratar de la manera adecuada. Si el episodio se repite a menudo, conviene consultar al médico, ya que podría haber algún otro problema de salud mayor. Para mejorar rápidamente de los episodios de gastritis, también podemos recurrir, como aliados, a los remedios naturales.


    La gastritis es una enfermedad que se produce por la inflamación de las mucosas del estómago. Es una dolencia bastante molesta, la cual está directamente relacionada con los hábitos de alimentación. Y, precisamente, la alimentación es la herramienta que nos ayudará a sentirnos mejor y a recuperarnos. Además de los tratamientos tradicionales, también podemos recurrir a algunos remedios naturales para mejorar rápidamente. Remedios caseros y efectivos. Tomamos nota.

    Antes de seguir adelante hay que recordar que, para prevenir y tratar la gastritis, conviene prestar atención a la dieta, evitando los alimentos fritos, las bebidas alcohólicas, reduciendo el consumo de café, los platos muy condimentados o picantes, las especias como la pimienta o la mostaza, el vinagre y las bebidas y comidas demasiado calientes o frías. También es aconsejable dejar de fumar, porque la nicotina del tabaco puede aumentar la acidez estomacal.



    Vamos a ver 3 remedios caseros que puede preparar en casa y tomar después de las comidas:

    • Decocción con romero: En una cacerola poner un poco de agua y una ramita de romero, unas hojas de salvia y, a continuación, añadir unas gotas de zumo de limón. Colar la decocción y beber tibia después de las comidas principales.
    • Té de hierbas con albahaca: Hervir un litro de agua y añadir dos cucharadas llenas de hojas de albahaca. Se puede utilizar la albahaca fresca o seca. Dejar reposar la infusión durante unos 15/20 minutos, luego se cuela y se toma una taza después de las comidas.
    • Infusión de flores de manzanilla: Hervir en un litro de agua dos puñados de flores de manzanilla; colar la mezcla y ponerla en una botella, dejar enfriar en la nevera o a temperatura ambiente y beber la infusión a lo largo de la mañana.

    Otro remedio también interesante es la cúrcuma, la cual reduce la inflamación del estómago y del intestino. La cúrcuma, entre sus propiedades, mejora el tratamiento de las enfermedades digestivas que causan una inflamación en la mucosa digestiva, como la gastritis, la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn. Para beneficiarte de esta acción, añade cúrcuma en polvo a tus recetas y verás como te sientes mucho mejor después de comer.

    También te puede interesar: 10 síntomas de salud que no debes pasar por alto y dolor de estómago: remedios caseros de la abuela fáciles y eficaces.

    616

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludGastritis

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares