Navidad 2016

Gimnasia durante el embarazo [VIDEO]

Gimnasia durante el embarazo [VIDEO]

La gimnasia durante el embarazo te ayudará a mantenerte en forma, evitando coger más peso de deseado, y te ayudará a preparar tu cuerpo para uno de los momentos más esperados, el parto. Si ante de quedarte embarazada practicabas deporte, no renuncies a él, simplemente se trata de moderar la actividad física. De hecho, solo con caminar ayudas a mejorar tu respiración. ¡Aprende a ponerte en forma durante el embarazo!

por en Embarazo, Fitness, Salud de Mujer, Consejos, Primeros meses embarazo
Última actualización:

    Hacer gimnasia durante el embarazo te ayudará a mantener tu forma física y a evitar coger más peso del recomendado durante el periodo de gestación. Si antes de quedarte embarazada hacías deporte, es una práctica que no debes perder, aunque lógicamente tendrás que evitar los excesos y ciertos deportes o actividades físicas que puedan suponer un riesgo. Si por el contrario, apenas hacías ejercicio físico, cuidar de ti y de futuro bebé es un buen argumento para empezar a ponerte en forma con unos sencillos ejercicios.


    Lógicamente, a medida que vayas entrando en el tercer trimestre de gestación debes ir moderando la actividad física. Si en algún momento sientes náuseas o malestar, debes dejarlo hasta consultar a tu ginecólogo.

    Paseos, natación, aerobic acuático para embarazadas son algunas de las opciones o actividades físicas más recomendadas durante el periodo de gestación. La gimnasia durante el embarazo te permitirá mantenerte en forma. Además, te reportará otras ventajas:

    • Permite fortalecer los músculos y te ayuda a ir preparando el momento del parto.
    • Practicar gimnasia te ayudará a evitar dolores de espalda o de piernas (incluida la aparición de varices ya que el ejercicio favorece la circulación).
    • Además de tonificar los músculos, te aportará flexibilidad y elasticidad.
    • Te ayuda a quemar calorías y evitar coger demasiados kilos, sobre todo si te da por el picoteo entre horas.

      Además, la actividad física te hará sentirte mejor, más relajada.

    • La gimnasia te ayuda a liberar estrés, por lo que dormirás mejor y te ayudará a evitar otros malestares del embarazo, como dolores de cabeza o problemas de sueño.
    • Después del parto, gracias a la gimnasia realizada durante los meses anteriores, recuperarás tu figura más rápida.
    • Un sencillo ejercicio como caminar estimula la respiración.

    Los ejercicios más recomendados, que siempre deben realizarse de manera moderada, sin fatigarse o cansarse hasta caer rendidas, son:

    • De respiración.
    • Para mejorar la circulación de las piernas.
    • Ejercicios de elevación de columna.
    • Ejercicios de estiramiento.
    • Ejercicios de estabilidad para fortalecer los músculos de la pelvis.

    Además de caminar, al menos media hora al día, también es recomendable practicar algo de natación, yoga para embarazadas, bicicleta (mejor estática, para evitar caídas). ¡Empieza a cuidarte!

    523

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoFitnessSalud de MujerConsejosPrimeros meses embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares