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Gimnasia en la menopausia [VIDEO]

Gimnasia en la menopausia [VIDEO]

Practicar gimnasia en la menopausia te ayudará a mantenerte en forma y a evitar el incremento de peso y deterioro muscular. Si nos ha practicado antes deporte, comienza por una actividad suave, como caminar, para ir pasando luego a otras alternativas como la natación, la gimnasia aeróbica o la bicicleta.

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    Gimnasia en la menopausia, un buen aliado para mantenerse en buena forma física y para reducir o retrasar los síntomas de esta etapa de la vida que llega con la pérdida de la regla. La menopausia suele venir acompañada de un incremento de peso y deterioro muscular, por ello practicar al menos media hora de ejercicio al día, incluso realizando una actividad como caminar, te reportará una serie de beneficios y te ayudará a sentirte mejor, ya que entre otros te librarás de los dolores de espalda y cabeza, de los problemas de sueño y reforzarás el tono muscular.


    De la misma manera que la alimentación juega un papel esencial en la menopausia, el mantenerse activa y practicar gimnasia también es importante. Evitar el sedentarismo practicando al menos media hora de ejercicios te reportará una serie de ventajas que van desde mantener a raya los kilos de más hasta reforzar los músculos. Manteniéndote en forma retrasarás los síntomas del envejecimiento y otros problemas de salud relacionados con esta etapa de la vida, como la osteoporosis.

    Recuerda que el hecho de dejar de menstruar es simplemente un ciclo más de la vida que, en ningún caso, se traduce en pérdida de belleza o femineidad. Todo lo contrario, la gimnasia además te ayuda a sentirse mejor y eso se verá reflejado en tu cara y en tu cuerpo.

    Lo más aconsejable, sobre todo si no has practicado deporte antes, es comenzar por una serie de ejercicios aeróbicos y de tonificación muscular. Sencillos ejercicios, bien en el gimnasio o por tu propia cuenta. Si no tienes mucho tiempo, siempre puedes recurrir a un coach personal para ponerte en forma en nueve semanas y media.

    ¿Cómo empezar con la gimnasia?

    • Caminar o dar paseos puede ser una buena alternativa para ir adquiriendo práctica.

      Empieza por dar paseos de unos diez minutos y vete incrementando la distancia día a día. Acompaña el paseo con ejercicios como suaves estiramientos musculares y braceo.

    • La bicicleta también puede ser divertida, tanto estática como de paseo.
    • Si hay algún deporte completo, prueba con la natación, muy recomendable además en los casos de osteoporosis.
    • La gimnasia aeróbica.
    • Para el fortalecimiento de los huesos y músculos, puedes practicar ejercicios con pesas y aparatos.

    Entre los beneficios que reporta la actividad física en la menopausia:

    • Reducción de riesgos cardiovasculares.
    • Fortalecimiento de la masa muscular y los huesos, lo que ayudará a prevenir caídas.
    • Mejora anímica y del tono vital.
    • Menos dolores de cabeza y espalda.
    • Control de peso y prevención de otros problemas como diabetes o colesterol.

    Como ves, siempre habrá ejercicios y alimentos que nos ayuden en esta etapa de la vida de la mujer.

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