Navidad 2016

Gimnasia facial: Ejercicio antiarrugas para conseguir un rostro más joven

Gimnasia facial: Ejercicio antiarrugas para conseguir un rostro más joven

Gimnasia facial: Ejercicio antiarrugas para conseguir un rostro más jóven. La gimnasia facial es el método más natural y efectivo para mantener nuestro joven joven, terso y en forma. Unos sencillos ejercicios que puedes practicar a cualquier hora y con el que conseguirás, entre otros, disimular y retardar la aparición de las arrugas.

por en Piel, Prevención, Salud de Mujer, Arrugas, Consejos Salud, Problemas Piel
Última actualización:

    gimnasia facial

    Tonificar los músculos y retardar los efectos del envejecimiento. Es lo que no reporta la gimnasia facial, ejercicios antiarrugas para conseguir un rostro más joven. La cara es una, sin duda, una de las partes del cuerpo en las que más visible pueden ser los signos del paso del tiempo. Para restaurar el tono de la piel, reafirmar los músculos y disimular las primeras arrugas, contamos con un interesante aliado, la gimnasia facial. Tomamos nota de los consejos y ejercicios que, con un coste cero y de la manera más natural y sencilla, nos ayudarán a tener un rostro más joven.


    El paso del tiempo va dejando su huella en nuestra piel y en nuestro rostro, como delatan sin duda las primeras arrugas. Efectos que podemos contrarrestar de manera sencilla y con unos prácticos ejercicios antiarrugas que nos ayudarán a mantener nuestro rostro más terso, cuidado y joven. La gimnasia facial es un aliado natural para combatir los efectos del envejecimiento y ayudar a nuestra piel a recuperar su tono, elasticidad y textura.


    Es un tipo de gimnasia como cualquier otra, con la diferencia de que el objetivo es fortalecer los músculos faciales (mejillas, pómulos…). La gimnasia facial admite múltiples variantes, como el yoga facial. Cualquiera que sea el método elegido lo importante es perseverar en el ejercicio todos los días; es decir, la constancia nos permitirá conseguir el objetivo. El ejercicio para los músculos de la cara también reporta beneficios al cuello, permite aumentar el volumen de los labios y los pómulos, acentuar las mejillas y estirar las cejas. Ejercicio facial para decir adiós a las arrugas y a los signos del envejecimiento, consiguiendo una piel más joven y luminosa.


    La práctica es el camino directo para conseguir un rostro más joven y sin señales de las arrugas.

    Vamos a ver más detenidamente algunos ejercicios específicos:

    • Para reafirmar el cuello y la cara: Sonríe con fuerza, extendiendo los labios en horizontal todo lo que podamos. De esta manera, la zona frontal del músculo del cuello se contrae y favorece el estiramiento de la piel. Tras mantener la contracción durante unos segundo, relaja la cara y el cuello.
    • Ejercicio para eliminar los pliegos nasolabiales: Con la boca ligeramente abierta, introduce la punta de los dedo índice en el interior del labio inferior, con la uña de cara a los dientes y las encías. Estiramos el labio inferior hacia adelante (como si empujáramos a los dedos) y, a continuación, relajamos y volvemos a la postura inicial.
    • Ejercicio para el contorno de los ojos: Sobre la curva debajo de las cejas, colocamos las falanges de los dedos pulgares, y los dedos índices debajo del ojo. Desde esta posición, con los pulgares movemos la ceja hacia arriba y, a continuación, con los dedos índices movemos hacia abajo la piel de los ojos. En este punto, nos aseguramos de mantener constante la posición, cerramos los párpados lentamente y tratamos de apretarlos. Mantenemos la posición durante unos cinco segundos y, a continuación, volvemos lentamente a la posición inicial.
    • Ejercicios contra las arrugas de la frente y las cejas: Al relajar los músculos de la cara, doblamos la cabeza, colgando hacia abajo. Tras mantener unos segundos esta posición, levantamos de manera gradual la cabeza, respirando y con la ayuda de las manos, dando forma a la piel con un suave masaje (como un lavado de cara al instante), y retornamos a la posición inicial.

    750

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielPrevenciónSalud de MujerArrugasConsejos SaludProblemas Piel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares