Navidad 2016

Gimnasio: los 5 errores que cometes

Gimnasio: los 5 errores que cometes

Gimnasio: los 5 errores que cometes, seguramente sin saberlo, pero que están haciendo que no avances y lo logres los resultados esperados. Antes de desanimarte y dejar el gimnasio, toma nota de estos consejos.

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    Gimnasio: los 5 errores que cometes

    ¿Estás estancada y notas que no avanzas en el gimnasio? Te ayudamos a detectar los 5 errores más comunes que, sin saberlo, puedes estar cometiendo. Sácale todo el partido a las sesiones de gym y no vuelvas a caer en ellos.


    Practicar ejercicio físico es bueno, no solo para mantener nuestro peso sino para nuestra salud en general. El ejercicio físico es bueno para todo, incluso para el corazón y para el cerebro, por lo que mantenerse en forma no solo es una cuestión estética y de perder los kilos de más, sino también de salud. Además de la práctica de actividades al aire libre, el gimnasio es una buena alternativa para fijarse una disciplina y sacarle el máximo rendimiento a nuestra dedicación al deporte.


    Sin embargo, pese a nuestro empeño, no siempre logramos los resultados esperados. ¿Qué estamos haciendo mal? En la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de los errores que estamos cometiendo y que nos impiden avanzar y lograr sacar todo el rendimiento a los aparatos del gimnasio. Te desvelamos los 5 errores más comunes, para detectarlos y evitarlos a partir de ahora.

    1. Acudir al gimnasio cansada: Seguir una disciplina significa acudir de manera regular al gimnasio, pero cuando se entrena cansada –o, por ejemplo, con síntomas gripales o catarrales, muy propios de los meses de invierno- corremos el riesgo de desmotivarnos y terminar por dejar de ir al gimnasio. Al entrenar cansado no se van a obtener resultados, por lo que es mejor hacer un alto hasta el día siguiente.
    2. Seguir una rutina en tu tabla de ejercicios: Es importante variar la tabla, al menos, cada dos semanas, ya que si siempre repetimos la misma actividad nuestro organismo dejará de interpretar los ejercicios como un estímulo.

    3. Estiramientos al máximo: Los estiramientos estáticos, según aconsejan los últimos estudios sobre actividad física y respuesta del organismo, no son los más recomendables antes del entrenamiento (aquellos en los que se mantiene una postura). Lo más aconsejable es hacer estiramientos balísticos (con rebotes).
    4. Tirar de cuello: En un ejercicio tan básico como las abdominales se tiende a activar los músculos del cuello, con lo cual se sufre una sobreextensión de nuca que puede dañar la columna vertebral. Para hacer bien las abdominales hay que elevar el pecho solo unos 35 grados, o lo que es lo mismo, hacer un cuarto de la elevación final. Y las manos, mejor situarlas en los hombros.
    5. Insuficiente protección: Ejercicios como el aeróbic o correr pueden perjudicar tu suelo pélvico. Para evitarlo, hay que aprender a activar el músculo trasverso del abdomen, que ayudará a proteger la musculatura más íntima.

    Cinco sencillos consejos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento en el gimnasio. Son muchas las opciones para ponerse en forma, no solo con los aparatos –entre ellos, el fitball, una de las disciplinas más de moda-, sino también con otras actividades deportivas, como el spinning o el aerobox, entre otras muchas. Y, por supuesto, otra forma de ponerse en forma, de lo más divertida, es con pasos de baile. ¿Te apuntas?

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