Navidad 2016

Ginkgo: propiedades y contraindicaciones

Ginkgo: propiedades y contraindicaciones

¿Sabías que el ginkgo es el árbol más longevo que se conoce? Un árbol cuyas hojas nos brindan interesantes beneficios para la salud.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    ginkgo 48x48

    El ginkgo (Ginkgo Biloba), en concreto sus hojas, esconde valiosos efectos terapeúticos. Originario de China, es el árbol más longevo del mundo (se calcula que tiene más de 3.000 años), y sus hojas han sido utilizadas en la medicina china tradicional desde hace generaciones. Te invitamos a descubrir cuáles son sus propiedades, entre las que destaca el ser un excelente aliado para mejorar la circulación sanguínea. A buen seguro que a partir de ahora lo tendrás en cuenta.

    ginkgo propiedades 48x48

    Las hojas del ginkgo, donde realmente residen sus propiedades medicinales, son ricas en flavonoides y terpenos, beneficiosos para favorecer la circulación sanguínea. De ahí por ejemplo que sean una buena opción para prevenir las varices. Tiene un efecto antiinflamatorio, lo que aumenta el flujo sanguíneo.

    ginkgo memoria 48x48

    Una correcta circulación es fundamental incluso para proteger la memoria. El ginkgo activa la denominada microcirculación del cerebro, lo que aumenta la cantidad de oxígeno y nutrientes esenciales para el cerebro, ayudándonos a mejorar nuestra memoria y capacidad de concentración.

    ginkgo antioxidantes 48x48

    Su efecto antioxidante protege de la acción de los radicales libres y retarda el envejecimiento. El ginkgo protege los tejidos de los radicales libres y también tiene un efecto protector del cerebro al disminuir los daños oxidativos. Otro motivo saludable para incluirlo en la lista de aliados de la salud.

    ginkgo dolor de cabeza 48x48

    El dolor de cabeza, además de molesto, puede tener diversas causas, y una de ellas es precisamente que se reduzca el flujo sanguíneo a la cabeza. Si ésta es la causa del dolor de cabeza o cefalea podemos recurrir al ginkgo como un remedio natural para combatirlo de manera eficaz.

    como tomarlo ginkgo 48x48

    Con las hojas secas del ginkgo se pueden preparar infusiones que podemos tomar hasta tres veces al día antes de las comidas. También lo podemos encontrar combinado con otras plantas para reforzar el efecto, como puede ser para mejorar trastornos relacionados con la memoria o las hemorroides.

    ginkgo contraindicaciones 48x48

    Aunque generalmente no suele tener contraindicaciones, en algunos casos sí pueden aparecer dolor de cabeza o molestias digestivas, si bien se trataría de algo leve y bastaría con dejar de tomarlo. Eso sí, siempre hay que respetar las dosis que podemos tomar de las hierbas y plantas medicinales.

    664

    Navidad 2016

     
    Más populares