Navidad 2016

Gota: síntomas iniciales, causas y cura

Gota: síntomas iniciales, causas y cura

¿Cómo reconocer los síntomas de la gota? Estamos ante un trastorno cuyos señales no deben ser subestimadas. Empezamos por aprender a reconocerlas.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    gota enfermedad 48x48

    La gota es una enfermedad reumatológica que, después de los síntomas iniciales, puede derivar en una reacción inflamatoria progresiva e intensa en la zona de las articulaciones. Un trastorno que puede tener diversas causas y que, con el tratamiento adecuado, se puede controlar. Para adelantarnos a una complicación, nunca debemos subestimar los síntomas que presenta, sobre todo, entre los 30 y los 50 años, siendo más frecuente entre los hombres.

    que es4 48x48

    En términos médicos es una artropatía gotosa, una enfermedad asociada a la hiperuricemia, niveles altos de ácido úrico, el produco final del metabolismo de las purinas. 7 mg/dl en los hombres y 6 mg/dl en las mujeres se consideran nivel alto, pudiendo derivar en depósitos en forma de cristales.

    sintomas5 48x48

    Entre los síntomas iniciales que pueden hacer sospechar se encuentra el dolor que, de repente y generalmente por la noche, afecta a una articulación, y que suele ser la articulación metatarsofalángica del primer dedo. Dolor que puede derivar en hinchazón, calor y fiebre.

    causas5 48x48

    Un trastorno metabólico, enfermedades relacionadas con el metabolismo como la hipertensión o la diabetes, la insuficiencia renal y la obesidad pueden estar detrás de la gota. Algunos fármacos también pueden afectar, como la aspirina prescrita para problemas cardíacos o diuréticos para la hipertensión.

    tratamiento5 48x48

    Cambiar el estilo de vida y llevar una dieta más sana es esencial. Reducir el consumo de grasas animales, así como de bebidas alcohólicas, en particular la cerveza, que reducen la eliminación de ácido úrico. También conviene evitar las anchoas, caballa o mariscos. Por su parte, hay que beber más agua y zumos.

    488

    Navidad 2016

     
    Más populares