Navidad 2016

Gripe: Infusiones antigripales más adecuadas

Gripe: Infusiones antigripales más adecuadas

Gripe: Infusiones antigripales más adecuadas. Mejorana, té rojo, poleo o limón son algunas de las soluciones más naturales que podemos encontrar en la botica y que nos ayudarán a mitigar los incómodos síntomas de la gripe, desde la tos a las décimas de fiebre. Descubre las propiedades saludables de las infusiones.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Enfermedades respiratorias, infusiones
Última actualización:

    infusiones antigripales

    Gripe: Infusiones antigripales más adecuadas. Remedios naturales para combatir los síntomas de la que puede ser una incómoda compañera durante los meses de frío. Si la gripe, una de las infecciones respiratorias más comunes, nos ha cogido desprevenidos, es hora de recurrir a la botica de los remedios a base de hierbas. Mejorana, poleo, raíz de jengibre, limón o el té rojo son algunas las hierbas y plantas antigripales a las que podemos recurrir. Preparados en infusión, te ayudarán a sobrellevar algunos de los síntomas más comunes, como fiebre, escalofríos, tos o congestión nasal.


    ¿Qué tienen en común hierbas como la mejorana, el té o el poleo? Entre otras, son hierbas recomendadas para ayudar a combatir los molestos síntomas gripales. Una solución natural al alcance de la mano y sencillas de preparar, en forma de infusión. Y es que las hierbas esconden múltiples propiedades saludables y beneficiosas, y entre ellas, la capacidad de ayudarnos a mitigar o aliviar los síntomas de una de las infecciones respiratorias más comunes de los meses de invierno, la gripe. Si no te has vacunado de la gripe, o ésta te ha pillado desprevenida, las infusiones te harán más llevaderos los síntomas. Eso sí, si estás embarazada, consulta al médico antes de tomar hierbas para mitigar el malestar de la gripe, ya que no todas están recomendadas.


    No solo es una hierba aromática, sino que entre sus propiedades –digestivas principalmente- también se incluye la de ser una buena aliada para mitigar la tos, al tiempo que contribuye a arrancar la mucosidad. Es aconsejable hacer una infusión a partes iguales con otra hierba, el orégano.

    También es recomendable para mitigar los síntomas del resfriado.


    Una infusión de poleo bien caliente ayuda a mitigar los episodios leves de fiebre. Gracias a su contenido en mentol, el poleo tomado en tisana favorece la sudoración, el mecanismo del que dispone nuestro organismo para refrescar la piel y bajar la temperatura corporal. Es aconsejable tomar tres infusiones al día.


    Si has cogido la gripe y tienes escalofríos, una aromática infusión de té rojo –se puede mezclar con canela- te ayudará a entrar en calor y a bajar la fiebre. Al ser ligeramente estimulante, es aconsejable no tomar esta infusión por las noches ya que nos puede desvelar, pero tomada después de comer no solo mitiga los síntomas de la gripe, sino que aligera las digestiones.

    Buen aliado del sistema respiratorio, ayuda a aliviar síntomas gripales como la congestión nasal o dolores musculares. Si queremos potenciar su sabor, se le puede añadir unas gotas de zumo de limón. No solo para la gripe, la raíz de jengibre ayuda a eliminar la congestión nasal en casos de resfriados y de sinusitis.


    Entre los múltiples beneficios de este cítrico, también está el de ayudar a combatir síntomas gripales, gracias a su contenido en vitamina C. Es buena opción, tanto tomado en infusión como en zumo, combinarlo con miel.

    783

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludEnfermedades respiratoriasinfusiones

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares