Gripe: Remedios homeopáticos

Gripe: Remedios homeopáticos

¿Es la homeopatía un buen aliado para combatir los síntomas de la gripe? Una alternativa cada vez más demandada que nos brinda un buen elenco de remedios.

por en Homeopatía, Salud de Mujer, Consejos Salud
Ultimo aggiornamento:

    La gripe es tan molesta que, al primer síntoma, conviene buscar un buen remedio que nos ayude a sobrellevarla de la mejor manera. Entre las alternativas para combatir los síntomas, una de cada tres personas, según datos estadísticos, suele recurrir a la homeopatía. Remedios homeopáticos que nos pueden ayudar a combatir los síntomas más molestos y insoportables de la gripe, como la tos, dolor de garganta y fiebre.

    La homeopatía puede utilizarse para paliar las molestias de diferentes trastornos respiratorios, entre ellos la gripe, a la cual somos más vulnerables con la llegada del frío y la consiguiente bajada de las temperaturas. Cambio de estación que puede hacer que nuestras defensas se desplomen, dejando a nuestro organismo desprotegido. De acuerdo a los principios de la homeopatía, la enfermedad de la gripe se puede definir como un intento del cuerpo para restaurar el equilibrio general perdido por alguna causa. Los remedios homeopáticos que se utilizan para el tratamiento de la gripe están dirigidos a paliar especialmente la fiebre, tos, dolor de garganta y ronquera.

    Para contrarrestar la fiebre alta, sobre todo cuando viene acompañada de dolor de cabeza persistente y mayor sensibilidad a la luz y el ruido, el remedio más recomendado es la grosella negra, debido a su inmunoestimulante y antiinflamatoria. Apodado como la cortisona natural, la grosella negra es también una buena fuente de minerales y vitaminas, especialmente de vitamina C.

    En el caso de la gripe, resfriados y dolor de garganta se recomienda glicerina macerada de grosella negra. Para ello, diluir 100 gotas en agua y tomar 3 veces día durante una semana; posteriormente, reducir la dosis a 50 gotas diluidas en agua y tomar 3 veces al día durante dos semanas.

    No es el único remedio homeopático que nos puede ayudar a plantar cara a la gripe, la cual también puede llegar acompañada de fatiga, malestar general o pérdida de apetito. Vamos a ver, a continuación, otros remedios homeopáticos recomendados durante la gripe:

    • Aconitum 5CH: 3 gránulos cada 3 horas. Indicado para fiebre alta repentina y para gripe en fase inicial aguda.
    • Apis 5CH: 3 gránulos según sea necesario, incluso cada hora. Indicada en todos los casos en los que hay fiebre aguda.
    • Arnica 5CH: 3 gránulos cada 3 horas. Fiebre después del esfuerzo físico.
    • Arsenicum Album 5CH: 3 gránulos cada 3 horas. Fiebre intermitente y gripe acompañada de sed constante, sensación de debilidad y ardor.
    • Baptisia 6CH: 3 gránulos 2-3 veces al día. Fiebre alta acompañada por agotamiento física; también en casos de gripe estomacal.
    • Belladonna 4CH: 3 gránulos cada 2-3 horas.

      Recomendada en casos de fiebre.

    • Bryonia 5CH: 3 gránulos cada hora, espaciando más el tiempo a medida que notamos mejoría. Recomendada en casos de episodios febriles y en casos de gripe.
    • Eupatorium perfoliatum 5CH: 3 gránulos cada 3 horas. Fiebre alta con dolor en los globos oculares, músculos y huesos, y en casos de dolores de cabeza.
    • Ferrum Phosphoricum 4CH: 3 gránulos cada tres horas. Recomendada en casos de fiebre acompañada de enrojecimiento y epistaxis (hemorragia nasal).
    • Gelsemium 5CH: 3 gránulos cada 1-3 horas. Recomendada para paliar síntomas tales como fiebre intensa sin sed, temblores, escalofríos, sensación de cansancio, dolores musculares, dolor de cabeza y congestión de la cabeza.
    • Ipeca 5CH: 3 gránulos cada 1-3 horas. Recomendada en casos de fiebre con un ligero temblor, sensación de calor, hipersecreción de las membranas mucosas, vómitos, náuseas, así como estado de ánimo irritable. Sínstomas que suelen empeorar por la tarde y por la noche.
    • Mercurius 6CH: 3 gránulos 3 veces al día. Recomendada en casos de fiebre debido a la inflamación de las membranas mucosas.
    • Natrum muriaticum 6CH: 3 gránulos 3 veces al día. Fiebre intermitente en pacientes con carencia de minerales, anemia o debilidad física.
    • Pyrogenium 5CH: 3 gránulos 2-3 veces al día. Recomendada en casos de fiebre causada a partir de una infección.
    • Rhus 5CH: 3 gránulos cada 3 horas. Recomendada en casos de aparición progresiva de fiebre y gripe.

    Para paliar las molestias de la gripe también se puede recurrir a algunos remedios a base de hierbas, como el sauce blanco, con efecto antiinflamatorio y antipirético; la ulmaria, de acción anti-inflamatoria, antipirética y analgésica; la efedra y el tomillo, planta aromática de efecto desinfectante y antibacteriano.

    También te puede interesar: Gripe: infusiones antigripales más adecuadas y toma nota de los consejos para sobrellevar la gripe.

    921

    ESCRITO POR PUBLICADO EN HomeopatíaSalud de MujerConsejos Salud Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares