Navidad 2016

Gripe: Remedios naturales y remedios de la abuela

Gripe: Remedios naturales y remedios de la abuela

Nos olvidamos de ella hasta que nos pilla por sorpresa con la llegada de los primeros fríos. Toma nota de los remedios más eficaces contra la gripe.

por en Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Remedios naturales
Última actualización:
    Gripe: Remedios naturales y remedios de la abuela

    El descenso de las temperaturas puede llegar acompañado de un desplome de nuestras defensas, lo que nos expone en mayor medida a determinados trastornos tan comunes en el como la gripe, si bien hay que recordar que estamos ante una infección vírica que puede aparecer en cualquier época del año. La gripe puede resultar muy molesta, así que no hay que subestimar algunos sencillos consejos para fortalecer el sistema inmunológico. Tanto para prevenir como para aliviar los síntomas de la gripe podemos recurrir a los remedios caseros y tradicionales. Toma nota de cómo fortalecer tus defensas.

    Una dieta adecuada y saludable es la premisa básica para defendernos de las enfermedades estacionales, incluyendo la gripe. Los alimentos recomendados para fortalecer nuestro sistema inmunológico son las verduras y frutas de temporada que contienen vitamina C, así como la col, el brócoli y los cítricos, haciendo también hueco en la dieta a las legumbres, castañas, nueces, pistachos y almendras.

    Para evitar la gripe es aconsejable lavarse las manos a menudo, evitar el contacto físico cercano con quien tenga gripe y evitar cambios bruscos de temperatura.

    Cuando se trata del virus de la gripe de los tratamientos con antibióticos son eficaces e, incluso, pueden debilitarnos aún más. Se recomienda el uso de un antipirético así como tabletas de vitamina C.

    Aparte de los medicamentos podemos recurrir a productos de medicina natural, tales como las hierbas medicinales que además son aptas para niños y adultos, ya que no tienen efectos secundarios.

    La aromaterapia también puede ser adecuada, en especial se recomienda el aceite esencial de lavanda dado su efecto estimulante sobre el sistema inmune. Aplicar unas gotas de aceite de lavanda en el deshumidificador de la habitación donde reposa una persona enferma reporta un efecto positivo y estimulante. Una solución eficaz son los aceites esenciales de tomillo y eucalipto para hacer baños de vaho. Llena un recipiente con agua caliente y añade unas gotas de aceite esencial. Cubre tu cabeza con una toalla para hacer los vahos varias veces al día.

    Una receta sencilla para combatir la gripe y acelerar el proceso de curación es preparar una decocción con los siguientes ingredientes: 50 gramos de flor de saúco, 500 ml de agua y la ralladura de un limón.

    Se prepara hirviendo las flores y la ralladura de limón en el agua durante 5 minutos, se filtra y se endulza con miel. Se deben tomar dos vasos al día, entre las comidas. La miel, el eucalipto o tomillo son un buen remedio para los dolores de garganta.

    Otra receta es la decocción de salvia, para preparar con 3 gramos de hojas de salvia y 100 ml de leche. Añade las hojas de salvia en leche hirviendo durante 5 minutos. Dejar reposar durante 10 minutos y después filtrar. La preparación se debe tomar durante el día, entre las comidas.

    Y un alimento que, a buen seguro, tienes en la despensa. El ajo, un aliado de primera contra la gripe y los resfriados. Prepara una infusión de miel, ajo y especias, en concreto, con un diente de ajo, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de jengibre molido, una pizca de chile en polvo, 1/2 cucharadita de canela y 1 dl de zumo de limón fresco. Mezcla todos los ingredientes añadiendo la miel diluida al baño maría. Dejar reposar durante 3 horas a temperatura ambiente y después consevar en el refrigerador en un frasco de vidrio cerrado. Consumir 2 cucharadas cada mañana con el estómago vacío.

    También te puede interesar: Gripe: consejos para sobrellevarla y cuál es la diferencia entre gripe y resfriado: Aprender a distinguirlos para su tratamiento.

    789

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludRemedios naturales

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares