Navidad 2016

Guayaba: Propiedades y beneficios

Guayaba: Propiedades y beneficios

¿Qué propiedades esconde la guayaba debajo de su característica piel verde? Una pequeña fruta que reporta interesantes beneficios para la salud.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    Guayaba: Propiedades y beneficios

    La guayaba (Acca sellowiana, o también conocida como feijoa) reporta interesantes propiedades para la salud, aunque su sabor es ligeramente amargo. Verde por fuera y blanca por dentro (aunque otras variedades de pulpa roja o anaranjada), esta pequeña fruta procede de un arbusto típico de las zonas montañosas de América del Sur. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son las propiedades y beneficios más valorados de la guayaba.

    La guayaba tiene propiedades antibacterianas, desintoxicantes y antioxidantes. Es rica en vitamina C y provitamina A, minerales (magnesio, potasio), lípidos, flavonoides, aceites esenciales y mucílago, que hace que la guayaba también sea un excelente ingrediente para la preparación de cremas para la piel con efecto antioxidante, reafirmante y dermopurificador.

    La guayaba también tiene un ligero efecto laxante, siendo un buen remedio en caso de estreñimiento. Por otra parte, gracias a su contenido de antioxidantes, la guayaba ayuda a contrarrestar el envejecimiento prematuro y los efectos de los radicales libres. Beneficios no sólo para la piel, sino para proteger al organismo de enfermedades relacionadas con el envejecimiento celular prematuro.

    Esta fruta también puede ser un buen aliado para prevenir ciertas enfermedades de la tiroides y, gracias a sus propiedades antibacterianas, útil contra hongos y bacterias que causan malestar gastrointestinal. También tiene un efecto desintoxicante, ayudando a depurar el organismo de toxinas. Gracias a su contenido en vitamina C ayuda a prevenir la gripe y otras enfermedades estacionales. Por otra parte, la presencia de grasas poliinsaturadas (omega 3 y omega 6) ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

    La guayaba contiene 70 calorías por cada 100 gramos, por lo que puede incluirse sin problemas en la dieta de aquellos que quieren perder peso o mantener la línea.

    La guayaba se puede comer al natural, con o sin cáscara, o en zumos y batidos. También se puede añadir a recetas de cócteles, postres y helados, así como preparar mermelada de guayaba (medio kilo de azúcar por cada kilo de guayabas).

    También te puede interesar: Zanahorias negras: Propiedades y beneficios para la salud y descubre el pan al carbón vegetal: propiedades y contraindicaciones.

    467

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares