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Hábitos que sí ayudan a prevenir el dolor de cabeza

Hábitos que sí ayudan a prevenir el dolor de cabeza

Hábitos que sí ayudan a prevenir el dolor de cabeza, un dolor que aunque pasajero puede ser molesto e incapacitante. Las mujeres lo padecemos hasta tres veces más, ¿qué podemos hacer para solucionarlo?

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    Hábitos que sí ayudan a prevenir el dolor de cabeza

    ¿Te duele la cabeza a menudo? Aunque pasajero, puede ser un dolor muy molesto, por lo que nunca está de más saber que hay soluciones y hábitos que sí pueden ayudar a prevenir el dolor de cabeza. Te contamos cuáles son.


    No todos los dolores de cabeza son iguales – en función de la zona del dolor-, pero todos tienen algún en común, y es que pueden ser molestos e incluso incapacitantes. El dolor de cabeza afecta al estado de ánimo y puede poner en jaque tu salud. ¿Se puede prevenir? Sí, hay soluciones para mitigar los síntomas y hacerlo mucho más llevadera. Importante conocerlas, porque resulta que el dolor de cabeza es una de las dolencias a las que somos más vulnerables las mujeres. Según datos médicos se estima que las cefaleas son hasta tres veces más frecuentes entre las mujeres. Las responsables, las hormonas, motivo por el que el dolor de cabeza se puede volver más frecuente durante la menstruación o el embarazo.

    Son muchos los factores que pueden influir en el dolor de cabeza. Modificando ciertos hábitos o gestos rutinarios podemos reducir notablemente los síntomas:

    1. Dormir lo suficiente: Los cambios en el patrón del sueño pueden desencadenar las migrañas. De hecho, en algunos casos, basta con dormir para que el dolor desaparezca.
    2. Comer sano y natural: Ciertos aditivos químicos de los alimentos pueden favorecer la aparición de dolores de cabeza. Aditivos como el aspartamo, el glutamato monosódico y los conservantes a base de nitritos, presentes sobre todo en productos cárnicos. Es aconsejable reducir al máximo el consumo de bebidas azucaradas, chicles, caramelos, bebidas de frutas azucaradas, salsa de soja sopas de sobre. También hay que vigilar el consumo de alimentos como el chocolate (contiene histamina que puede dilatar las arterias cerebrales), el queso curado (contiene histamina y tiramina), embutidos (conservantes y colorantes con nitratos y nitritos) y el exceso de cafeína.
    3. Controlar el peso: Nuevos estudios médicos apuntan a que las personas con sobrepeso u obesidad pueden tener mayor riesgo de padecer migrañas, especialmente cuando se trata de mujeres jóvenes.

      En otras palabras, cada kilo cuenta para la salud.

    4. Evitar el estrés: La tensión, el estrés, los nervios pueden hacer que los músculos del cuello y la cabeza se resientan y eso origina cefaleas.
    5. Bebe agua: El organismo responde a la deshidratación segregando unas hormonas denominadas histaminas y que pueden causar dolor de cabeza. Es aconsejable beber entre 1,5 y dos litros de agua al día.
    6. Evita el alcohol: La combinación de alcohol, histamina y tiramina (sustancias presentes en bebidas como el vino o la cerveza) pueden actuar como desencadenante del dolor de cabeza.
    1. Abre y cierra los ojos todo lo que puedas varias veces seguidas. Descansa y vuelve a repetir. El objetivo es conseguir notar tirantez en los párpados.
    2. Presiona la lengua contra el paladar unos segundos y, a continuación, aprieta los dientes. Hazlo hasta que notes que tus sienes se tensan.
    3. Arruga la frente con dos movimientos. Primero hacia abajo, hacia la nariz, frunciendo el ceño. Después eleva al máximo las cejas.
    4. Sonríe varias veces hasta que notes tensión en los labios y las mejillas. Después, presiona los labios hacia delante, como si fueras a dar un beso.

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