Navidad 2016

Hábitos saludables: Cuídate por ejemplo, campaña de Cruz Roja

Hábitos saludables: Cuídate por ejemplo, campaña de Cruz Roja

Hábitos saludables: Cuídate por ejemplo, campaña de Cruz Roja. Invertir en hábitos saludables para mejorar nuestra salud es el objetivo de la campaña con la que Cruz Roja nos recuerda que la salud, no solo es un derecho, que en muchos factores depende de nosotros y de las decisiones que tomamos cada día. Decisiones que van desde la alimentación a la práctica de ejercicio físico. Adoptar una serie de hábitos y evitar otros, como el tabaco, es la mejor manera de ganar en salud y evitar las enfermedades crónicas.

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    Hábitos saludables: Cuídate por ejemplo, campaña de Cruz Roja

    Hábitos saludables: Cuídate por ejemplo, campaña de Cruz Roja en la que nos recuerdan que cuidarnos y llevar un estilo de vida saludable es la mejor inversión en salud que podemos hacer. Una mejora que pasa por adoptar unos sencillos consejos, como el dedicar al descanso el tiempo suficiente, cuidar nuestra alimentación siguiendo una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio físico o evitar el consumo de tabaco y de alcohol. Consejos para mantener alejados los problemas de salud y para envejecer de una forma sana y activa.


    Cuídate, por ejemplo, es el lema de la nueva campaña con la que Cruz Roja que, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud (7 de abril), lanza para recordarnos la importancia de adoptar unos hábitos saludables para preservar nuestra salud y, sobre todo, para envejecer de una manera activa. Cruz Roja nos recuerda además que la salud es mucho más que la ausencia de un trastorno o enfermedad y que, muchos de los factores que influyen en ella, dependen de nosotros y de nuestro estilo de vida. Modificar o adoptar una serie de hábitos saludables es la mejor inversión que podemos hacer para cuidar y mejorar nuestra salud. Consejos entre los que, como apuntan desde Cruz Roja, no podemos olvidar:

    • Realiza ejercicio físico de forma periódica y moderada. El sedentarismo es un factor de riesgo de enfermedades como la obesidad o la diabetes.
    • Somos lo que comemos, así que cuida tu alimentación. Una dieta rica y equilibrada debe incluir todo tipo de alimentos. Un consejo, menos sal es más salud.
    • Cuida tu hidratación bebiendo al menos entre litro y medio y dos litros de agua al día.
    • Deja el tabaco, y evita el consumo excesivo de alcohol.
    • Cuida tu sueño y dedica al descanso el tiempo suficiente.

    • Adopta una actitud que te permita eludir o evitar los accidentes.

    Si nos centramos en la alimentación, algunas recomendaciones nos aportarán mejoras inmediatas a nuesro estado de salud, al tiempo que nos ayudarán a reducir la incidencia de muchas enfermedades. Cabe recordar que, según la Organización Mundial de la Salud, cinco factores de riesgo de enfermedad crónica están relacionados directamente con la alimentación: diabetes, obesidad, hipertensión, colesterol, sedentarismo y una dieta pobra en frutas y verduras. Por ello, es aconsejable seguir una serie de recomendaciones como:

    • Consumir, al menos, dos piezas de fruta y un plato de verduras al día.
    • Consumir cereales a diario.
    • Incluir el pescado al menos dos veces a la semana en nuestra dieta.
    • Tomar al menos dos tazas de leche o productos lácteos cada día.
    • Decantarse por el aceite de oliva para nuestros platos.
    • Moderar el consumo de sal.
    • Consumir legumbres.

    Además de estos factores, los cuales dependen directamente de nosotros, en nuestra salud también influyen la herencia genética, el entorno y el medio en el que vivimos, el estrés, las condiciones laborales, la educación, el sistema sanitario e, incluso y como apunta Cruz Roja, la calidad de la vida y las relaciones interpersonales.

    Mejorar nuestra salud, como nos recuerda Cruz Roja, está en nuestras manos y en muchas de las decisiones que adoptamos cada día. La salud es un derecho sobre el que Cruz Roja quiere sensibilizar a la población con el lanzamiento de esta nueva campaña.

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