Navidad 2016

Halitosis: 5 hábitos que causan mal aliento

Halitosis: 5 hábitos que causan mal aliento

El mal aliento no es un problema menor, resultando incómodo para quien lo padece y para su entorno. ¿Qué haces mal para provocarlo?

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Halitosis
Última actualización: Martes 13/09/2016 17:20

    halitosis 5 habitos 48x48

    La halitosis o el mal aliento puede desvelar algo más que un problema de higiene bucal. De hecho, algunos gestos cotidianos pueden ser la causa que está detrás de un problema especialmente incómodo y que, según datos de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), afecta a tres de cada diez adultos. El mal aliento puede ser más intenso a primeras horas de la mañana, debido a que durante el sueño se reduce la producción de saliva. Hay otras situaciones que también influyen, como el pasarse muchas horas seguidas sin comer o seguir una dieta de ayuno o en situaciones de mucho estrés. Vamos a ver 5 hábitos que podemos cambiar hoy mismo para controlar y prevenir la molesta halitosis.

    comer ajo 48x48

    El ajo puede brindar muchos beneficios para la salud, pero también puede ser el responsable del mal aliento, y de hecho en algunos casos el efecto puede durar hasta 72 horas. No es el único alimento que hay que vigilar, ya que en la lista también se incluyen la cebolla, el pescado o los alimentos picantes.

    tabaco halitosis 48x48

    El tabaco es una de las causas más comunes de halitosis en fumadores, ya que aumenta los riesgos de padecer problemas periodontales que a su vez provocan mal aliento. Fumar también aumenta la sensación de boca seca, un factor de riesgo de halitosis.

    higiene dental halitosis 48x48

    El cepillado de los dientes debe hacerse correctamente para evitar que los restos de alimentos, y con ellos los microorganismos, se escondan en los dientes y encías. De igual manera hay que cepillarse la lengua, ya que una higiene inadecuada aumenta la acumulación de bacterias.

    medicamentos halitosis 48x48

    La ingesta de algunos medicamentos puede provocar, como efecto secundario, mal aliento. El motivo es que, por su composición, pueden provocar mayor sequedad de boca. Consultar siempre el prospecto.

    dieta sin hidratos 48x48

    Una práctica muy común cuando se quiere bajar de peso es restringir el consumo de hidratos de carbono, lo cual no solo puede provocar carencias nutricionales sino halitosis. Esto es debido a que las dietas bajas en hidratos de carbono causan cetosis que provoca mal aliento.

    679

    Navidad 2016

     
    Más populares