Halitosis: 5 remedios naturales

Halitosis: 5 remedios naturales

La halitosis o mal aliento puede convertirse en una embarazosa molestia. Toma nota de los 5 remedios naturales más eficaces.

por en Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Halitosis, Remedios naturales
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    halitosis remedio natural 48x48 La halitosis se define como el mal aliento, una molestia que no conviene subestimar porque ser síntoma de algún problema de salud. Pero la halitosis también puede suponer un obstáculo en las relaciones interpersonales para quien lo padece. Luchar contra el mal aliento de manera efectiva es posible. Los remedios naturales pueden ser un excelente aliado para combatir la halitosis. Toma nota de estas 5 soluciones.

    salvia mal aliento 48x48 El mal aliento puede ser causa de la acción de las bacterias que proliferan en la boca, provocando un olor desagradable. Para contrarrestarlo, podemos contar con la salvia, con efectos antiséptico y bactericida. Se puede utilizar en forma de decocción para hacer gárgaras, después de cada comida.

    limon halitosis 48x48 Un aliado para contrarrestar la halitosis. Entre sus propiedades, es un efectivo antibacteriano y antiséptico. Podemos preparar un enjuague bucal con limón y hacer gárgaras al menos tres veces al día (después de las comidas principales). Añadir a una taza de agua caliente unas gotas de zumo de limón .

    alcaravea 48x48 La alcaravea es una planta digestiva y aromática, un excelente remedio para combatir la halitosis. Para aprovechar al máximo estas semillas lo mejor es preparar una infusión y tomar todos los días, o utilizar como enjuague bucal para hacer gárgaras por la mañana y por la noche.

    eucalipto 48x48 Además de ayudar a respirar mejor, es una planta aromática. Con efectos bactericidas y antisépticos. Mezclar unas gotas de aceite esencial en una taza de agua tibia y hacer gárgaras, como complemento a la higiene bucal después de las comidas.

    menta halitosis 48x48 El aliado natural por excelente del mal aliento es la menta, una planta balsámica, digestiva y con propiedades aromáticas. Ideal para tomar como infusión o como enjuague bucal. Añadir 10 gramos de menta a 200 ml de agua caliente, dejar enfriar y hacer gárgaras después de cada comida.

    565