Navidad 2016

Helados: conoce sus beneficios

Helados: conoce sus beneficios

Helados: conoce sus beneficios. No te apures cada vez que te tomes un helado porque debes saber que son muchos los beneficios que nos puede aportar este rico postre que no solo se puede tomar en verano.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Beneficios alimentos
Última actualización:

    Helados

    Helados: conoce sus beneficios. Con la llegada del verano en unas semanas, y con el calor que ya se empieza a notar, seguro que se te está haciendo ya la boca agua pensando en los helados que te vas a tomar, pero a la vez te prometes que te controlarás por ese mito de que dicen que los helados engordan mucho. Obviamente se deben tomar con moderación, pero debes saber que los helados no engordan tanto como dicen y que nos pueden ofrecer varios beneficios a nuestra salud. Por eso no solo es bueno tomarlos en esta época estival, aunque es cuando más apetecen, sino que durante todo el año puedes darte este capricho de vez en cuando.

    Los helados siempre los hemos tenido como una tentación del verano que es mejor evitar lo más posible. Sin embargo, hoy te vamos a demostrar que pueden aportar diversos beneficios a tu salud si los tomas de forma moderada, ya que darte un empache a helado tampoco es nada bueno.

    Atenta a todos los beneficios que puede tener tomarte un rico helado de chocolate, vainilla, fresa o el que sea tu sabor favorito:

    • Los helados, al contener una gran cantidad de leche o yogur nos pueden aportar hasta un 15% del calcio que necesitamos a diario, por lo que ya sabes, añade el helado a tu lista de los alimentos que ayudan a fortalecer los huesos. Pero además de este beneficio, debes saber que el calcio que aporta ayuda a controlar la presión arterial.
    • Contienen proteínas y vitaminas, debido a que en su mayoría se utilizan frutas para su elaboración. Además también poseen componentes electrolíticos que ayudan a hacer la digestión.

    • Si son helados artesanos, estos tienen bajo contenido en grasas, aportan solo un 6%, con lo que olvídate de lo que dicen acerca de que los helados engordan mucho y hasta te puedes animar a hacer tu misma una receta natural con los sabores que más te gusten.
    • Los helados ayudan a cicatrizar y reducir la inflamación cuando se tienen amígdalas.
    • Retrasan la absorción del azúcar con lo que también son beneficiosos para los diabéticos.

    Los helados ofrecen múltiples beneficios para la salud y además son uno de los postres que más nos gusta a la gente, con lo que no dejes de tomarlos de vez en cuando si te apetece e independientemente de que sea verano o invierno.

    A partir de ahora, esos días en los que te sientes deprimida y en los que lo que más quieres es tomarte un rico helado como hacen en las películas, podrás hacerlo sin remordimientos de conciencia. Claro que teniendo en cuenta que tampoco te puedes dar un atracón, porque eso sí que puede ser perjudicial para tu estómago.

    592

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de MujerBeneficios alimentos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares