Navidad 2016

Hemofilia A: síntomas, causas y tratamiento

Hemofilia A: síntomas, causas y tratamiento

Hereditaria, la hemofilia A es la forma más común de la hemofilia. ¿Cuáles son sus síntomas?, ¿cuál es el mejor tratamiento?

por en Enfermedades frecuentes, Salud de Mujer, Consejos Salud, Sangre
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    hemofilia trastorno 48x48

    La Hemofilia A, en términos médicos definida como una deficiencia del factor VIII, es un trastorno hemorrágico de carácter hereditario provocado por una carencia del factor de coagulación sanguínea VIII. Esto, en otras palabras, provoca que la sangre no pueda coagular de manera adecuada para detener el sangrado. No es un trastorno a subestimar, porque para las personas hemofílicas una simple herida puede convertirse en un serio problema y en un mayor riesgo de hemorragia al no coagular bien la sangre. Los síntomas principales consisten en el sangrado y la fácil aparición de hematomas. Vamos a ver, a continuación, cuáles son las señales que pueden indicar un problema de hemofilia, las causas y el tratamiento más adecuado.

    hemofilia sintomas 48x48

    En los casos más severos la hemofilia se manifiesta con hemorragias frecuentes y espontáneas, si bien también pueden deberse a una intervención quirúrgica o a un traumatismo menor. En los más leves, el sangrado anormal es infrecuente. El sangrado puede afectar a cualquier zona muscular y articular.

    hemofilia causas 48x48

    Las causas de la hemofilia A son hereditarias. La respuesta está en una anomalía del gen que determina la producción del factor VIII de coagulación. Solo el cromosoma X contiene genes relacionados con la actividad de los factores de coagulación. Si la mujer, que tiene 2 copias del cromosoma X, solo tiene un gen defectuoso, será portadora.

    hemofilia tratamiento 48x48

    La terapia para la hemofilia A se basa sobre todo en los tratamientos con sangre y derivados sanguíneos. En ningún hay que subestimar los síntomas, ya que puede tener consecuencias graves en la infancia o adolescencia (déficits motores, discapacidad grave con rigidez, deformación articular y parálisis).

    455

    Navidad 2016

     
    Más populares