Navidad 2016

¿Hemorragia posparto o regla?

¿Hemorragia posparto o regla?

Después del parto, ¿cuánto tarda en aparecer la regla? La hemorragia postparto puede ser confundida con la regla, ¿cuáles son las diferencias?

    ¿Hemorragia posparto o regla?

    ¿Cuándo reaparece la menstruación después del parto? Sin duda es una de las preguntas que asaltan a todas las mujeres después de dar a luz, especialmente en el caso de las primerizas. Sin embargo, no se puede hablar de fechas exactas, ya que el denominado puerperio, tiempo que transcurre desde el parto hasta la primera menstruación, depende de cada mujer. También influyen otros factores, como dar el pecho al bebé. Las madres que amamantan a sus bebés recuperan la regla más tarde, debido a que durante este periodo los niveles de prolactina son mucho más elevados, la hormona que influye directamente en el ciclo menstrual. En estos casos, la regla tardará más tiempo en reaparecer, hasta el final de la lactancia. En el caso de las madres no lactantes, la media suele ser entre los 40-60 días después del parto.

    Otro factor que también puede influir es el número de hijos, es decir, si la madre es primeriza o no, ya que en el caso de las madres primerizas la regla tiende a tardar más tiempo. También hay que tener en cuenta la recuperación de la madre después del parto, ya que en el caso de que fuera un parto difícil, al producirse una mayor pérdida de sangre, el cuerpo tarda más tiempo en recuperarse y en alcanzar los niveles adecuados de hierro, fundamentales para que la regla no se retrase.

    En algunos casos también hay que tener en cuenta la genética. Al igual que la edad de la menopausia se puede heredar de madres a hijas, también puede hacerlo el tener reglas tardías después del parto. Es decir, no influye un solo factor, y algunos de ellos pueden ser muy versátiles, por lo que resulta complicado determinar exactamente cuándo reaparecerá la menstruación.

    Desde que nace el bebé se produce sangrado al desprenderse la placenta del útero. Durante las semanas siguientes, hasta que el útero recupera su tamaño normal, se producen unas pérdidas de sangre denominadas loquios y que, en realidad, son restos de placenta, sangre, coágulos… Se trata de un proceso natural del organismo para limpiarse, aunque hay que estar pendiente de que no venga acompañado de otros síntomas como fiebre o intenso olor. En estos casos hay que consultar lo antes posible al médico.

    También te puede interesar: Causas que provocan que la regla deje de venir y descubre si ¿se pueden tomar rayos UVA con la regla?

    527

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares