Navidad 2016

Herpes labial: 10 remedios naturales

Herpes labial: 10 remedios naturales

Las heridas en la boca suelen ser una molestia que, como en el caso del herpes, puede durar varios días e, incluso, ir acompañada de fiebre. ¿Cómo acabar con ellos? Descubre los mejores remedios naturales.

por en Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, herpes labial
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    herpes labial remedios naturales 48x48

    El herpes labial es una infección causada por un virus (VHS 1, el virus del herpes simple) y generalmente suele aparecer entre la mucosa del labio y la piel que los envuelve. El herpes hay que tratarlo, no solo porque es contagioso sino que porque puede venir acompañado de otros síntomas como fiebre, malestar general, picor, inflamación, formación de ampollas e, incluso, inflamación de los ganglios. Además de los parches invisibles o las pomadas antivirales, también podemos recurrir a los remedios naturales para acelerar su curación.

    bolsas de té herpes 48x48

    Entre las múltiples propiedades terapéuticas del té también se incluye la de ayudar a reducir los herpes labiales, gracias a su contenido en ácido tánico que impiden que la lesión se expanda. El virus del herpes puede ser muy persistente, incluso puede quedar latente en el sistema nervioso y reactivarse ante una bajada de defensas.

    zumo de limón herpes 48x48

    La acidez del zumo de limón estimula la formación de costras, ayudando a la zona del labio afectada por la aparición del herpes labial a regenerarse sin dejar cicatriz. Se puede aplicar directamente sobre la zona afectada, aplicando un pañuelo o algodón humedecido en zumo de limón.

    extracto de cola de caballo 48x48

    Entre los remedios naturales a los que podemos recurrir para acelerar la curación del herpes se incluye el extracto de cola de caballo, una planta especialmente apreciada para el cuidado de la piel por su contenido en azufre, calcio, zinc y silicio orgánico, sustancia que ayuda a restaurar el equilibrio de las células dañadas.

    aceites esenciales herpes 48x48

    Entre los aceites esenciales que pueden ayudar a paliar los molestos síntomas (picor, quemazón o inflamación) del herpes labial se incluye el aceite de árbol de té, el cual se puede tomar por vía oral, siempre consultando al médico. Por su parte, los aceites de plantas como el eucalipto o el geranio son eficaces para uso tópico.

    aplicar miel 48x48

    El néctar de las abejas tiene múltiples propiedades terapéuticas, y una de ellas es su capacidad de mitigar los síntomas del herpes labial, pudiendo utilizarse incluso durante el embarazo. La miel, buena para la piel, ayuda a acelerar la curación y la formación de costras, y sin ningún efecto secundario.

    aplicar hielo 48x48

    Un remedio básico, sencillo y que siempre tenemos a mano, el hielo. Cuando empiezan a aparecer las ampollas características del herpes labial, podemos aplicar unos cubitos de hielo (envueltos en un pañuelo o toalla) directamente sobre la zona afectada para ralentizar su desarrollo y mitigar los molestos síntomas que puede producir.

    Legumbres y soja 48x48

    Llevar una dieta sana también es un remedio natural contra los herpes. De hecho, su aparición está asociada a episodios de estrés, tensión nerviosa y bajada de defensas. Para acelerar su curación puede resultar útil incluir en la dieta lisina, una sustancia que regenera los tejidos y que podemos encontrar en las legumbres y en la soja.

    alimentos a evitar herpes 48x48

    De igual manera que hay que revisar la dieta para incluir algunos alimentos beneficiosos, hay algunos alimentos que conviene evitar ante la aparición de un herpes labial, ya que por sus propiedades podrían reactivar el virus que permanece latente en el sistema nervioso a la espera de reaparecer. Se trata del café, los refrescos o el chocolate.

    pasta de dientes 48x48

    Uno de los remedios de la abuela contra el herpes labial es la pasta de dientes, la cual se aplica directamente en la zona de los labios afectada por las ampollas. Basta con aplicar una fina capa de pasta, debiendo dejar actuar durante toda la noche, para que cicatrice más rápido.

    vinagre blanco 48x48

    Otro remedio es el vinagre de vino blanco, cuyas propiedades ayudan a acelerar la curación del herpes. Se trata de aplicar sobre la zona un algodón humedecido en vinagre y, luego, secar los labios. El herpes no aparece justo al contagiarse, puede tardar entre una y 3 semanas.

    1089

    Navidad 2016

     
    Más populares