Herpes simple: síntomas y cura

Herpes simple: síntomas y cura

El herpes simple puede ser muy molesto e, incluso, si no se trata recurrente. ¿Cuáles son sus síntomas?, ¿y el mejor remedio para eliminarlos?

por en Piel, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, herpes labial
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    herpes labial 1 48x48 El herpes simple es un trastorno molesto, provocado por un virus, que puede afectar a los labios, tanto superior como inferior, a la zona de la barbilla e, incluso, a la nariz. Es esencial tratarlo tanto para evitar los molestos síntomas como para que vuelva a aparecer. Vamos a ver, a continuación, cuáles son las señales más comunes del herpes simple y cuál es el tratamiento más eficaz.

    herpes prevencion 48x48 Se trata del virus del herpes que tiene una característica particular, y es que una vez se ha introducido en el cuerpo no se elimina por completo, sino que puede permanecer latente y aparecer en cualquier momento. En particular, se refugia en los gánglios nerviosos, pudiendo estar inactivo largo tiempo.

    herpes factores riesgo 48x48 Los periodos de intenso estrés físico y psicológico, las defensas bajas (por ejemplo, durante una gripe, fiebre o la menstruación) nos hacen más vulnerables al herpes. El verano también es una de las estaciones de más riesgo, porque el sol y el calor pueden hacer que el virus despierte y vuelve al ataque.

    herpes sintomas 48x48 En la zona afectada aparecen pequeñas ampollas llenas de líquido y que pueden ir acompañadas de dolor, sensación de quemazón y enrojecimiento. En una segunda fase, las ampollas o vesículas se rompen, dejando paso a las costras que se terminarán cayendo, sin dejar cicatrices.

    prevenir herpes 48x48 Evitar el contagio es fundamental. De hecho, basta con entrar en contacto con las ampollas para que pueda producirse. Un beso, beber del mismo vaso o compartir toalla puede aumentar el riesgo de contagio. Evitar el sol en las horas centrales y proteger los labios.

    herpes remedios 48x48 Aunque el herpes simple tiende a desaparecer en pocos días, conviene tratarlo para reducir los síntomas. Se puede recurrir a los medicamentos específicos. Un buen remedio es aplicar frío, con efecto inhibidor. Al notar los primeros síntomas (picor y enrojecimiento del labio) aplicar un cubito de hielo.

    579