Hierbas antifúngicas: qué son y cómo usarlas

Hierbas antifúngicas: qué son y cómo usarlas

¿Hongos en las uñas o en los pies? Es uno de los trastornos que podemos combatir recurriendo a las hierbas antifúngicas. ¿Cómo usarlas?

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Hongos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    hierbas antifungicas 48x48 Las infecciones por hongos son tan frecuentes como molestas, afectando sobre todo a la piel, las uñas y las zonas genitales. Para aliviar los síntomas, como complemento al tratamiento farmacólogico si así lo indica el médico, podemos recurrir a las hierbas antifúngicas. Remedios naturales para paliar una molestia causada por hongos que se desarrollan en condiciones favorables como los ambientes húmedos. Suelen presentarse en forma de manchas blancas o de color rojizo, provocando una sensación de picazón. Vamos a ver cuáles son las hierbas más recomendadas en este caso y cómo aplicarlas.

    calendula hierbas 48x48 Entre otras muchas propiedades, la caléndula es un antifúngico natural eficaz. Se puede utilizar como tintura madre o como crema de uso tópico. Utilizada tanto para tratar ciertas infecciones por hongos como para prevenirlas, por lo que se puede seguir utilizando aunque los síntomas desaparezcan.

    arbol de te hierbas antifungicas 48x48 Conocido por su efecto antifúngico, se aplica el aceite esencial en la zona afectada, en especial para tratar infecciones en las uñas. Es además un eficaz desinfectante y calma las inflamaciones de la piel. Podemos usarlo para el baño de pies: unas gotas de aceite esencial y sal en agua caliente.

    manzanilla hierbas antifungicas 48x48 La manzanilla es una de las hierbas que no pueden faltar en nuestra despensa por sus múltiples aplicaciones. Conocida por sus propiedades calmantes, alivia la inflamación de la piel causada por la infección por hongos. Aplicar compresas de algodón empapadas en manzanilla y aplicar en las zonas afectadas.

    malva hierbas 48x48 La malva es una planta rica en mucílagos, los cuales crean una barrera entre las membranas mucosas del cuerpo y los agentes externos. Por esta razón es un remedio natural para reducir la infección. Se puede tomar en forma de té, aunque conviene no excederse con las tazas porque puede tener efectos laxantes.

    geranio hierbas 48x48 ¿Sabías que el geranio también tiene propiedades medicinales? El aceite esencial de geranio es una efectivo antifúngico gracias a sus propiedades antisépticas. El extracto de geranio nunca debe ser ingerido, sino que debe utilizarse solo para aplicar en zonas externas. Si tienes dudas, consulta siempre.

    aloe vera infecciones hongos 48x48 El aloe vera es un excelente remedio para estas molestias por su efecto antibacteriano. También es refrescante, siendo especialmente útil para aliviar la picazón causada por hongos en la piel o las uñas. Se puede utilizar en forma de gel, con un rápido efecto calmante nada más aplicarlo.

    701