Navidad 2016

Hígado inflamado: síntomas, dieta y remedios

Hígado inflamado: síntomas, dieta y remedios

Hígado inflamado: síntomas, dieta y remedios. ¿Qué hacer ante una inflamación o agrandamiento del hígado? En primer lugar, identificar los síntomas y las causas, sin olvidar las recomendaciones que está en nuestra mano seguir.

por en Enfermedades frecuentes, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    higado inflamado

    El hígado inflamado es la consecuencia de un incremento anormal de su tamaño, siendo por lo general una señal que nos revela una enfermedad subyacente. ¿Cuáles son los principales síntomas y causas del hígado inflamado?, ¿es necesario seguir una dieta específica?, ¿qué remedios son los más eficaces? Son algunas de las preguntas a las que vamos a tratar de dar respuesta para conocer mejor esta dolencia.

    La hepatitis la colestasis 48x48

    Enfermedades como la hepatitis, la colestasis y la enfermedad hepática alcohólica son las principales causas del agrandamiento e inflamación del hígado. Un trastorno que también se conoce como esteatosis hepática o hígado graso. Un análisis clínico específico, una ecografía abdominal o la resonancia magnética, confirmarán el diagnóstico .

    Hígado inflamado 48x48

    El hígado inflamado no siempre presenta síntomas evidentes. De hecho, en algunos casos los pacientes reconocen no haber notado ningún síntoma o señal de alerta. Cuando aparecen, son sensación de pesadez en el abdomen, reflujo ácido, eruptos, pérdida de apetito y pesadez en la zona del hígado.

    El dolor de hígado 48x48

    El dolor de hígado también puede ser una consecuencia de la inflamación del hígado. Es un dolor sordo, localizado en la zona del abdomen superior derecho (en el lado derecho) y en la espalda (región lumbar derecha). El dolor de hígado es un síntoma muy a tener en cuenta ya que puede estar causado por un tumor.

    dieta a seguir 48x48

    Seguir una dieta específica es importante para combatir los síntomas del hígado inflamado. Así, de entrada, la dieta debe apostar por alimentos como las frutas y verduras que, además de ser una fuente importante de vitaminas, minerales y antioxidantes, también son depurativas y diuréticas.

    Verduras 48x48

    Es aconsejable tomar, al menos, dos porciones diarias de verduras frescas y mucha fruta. También es fundamental cuidar la hidratación, es decir, aumentar la cantidad de agua que se toma al día. Y en cuestión de bebidas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y reducir la ingesta de vino (limitar la ingesta a un solo vaso durante la comida).

    Qué comer tras el diagnóstico 48x48

    Se deben evitar los alimentos procesados, siendo mejor apostar por platos sazonados solo con aceite de oliva. La masa de los alimentos debe estar bien preparada y, por ejemplo, en el caso del pan bien tostado, ya que es más fácil de digerir.

    Alimentos cárnicos pescados y legumbres 48x48

    En cuanto a los alimentos cárnicos, es mejor optar por la carne blanca. El pescado y las legumbres también son buenos. Los alimentos más recomendados en el caso de inflamación del hígado son las alcachofas, la remolacha, la achicoria, las manzanas, los tomates, el brócoli, los arándanos, y la leche y los lácteos bajos en grasa.

    Alimentos que evitar 48x48

    En cambio, es aconsejable evitar alimentos como las carnes rojas, los mariscos, el queso, los alimentos salados, hortalizas como las berenjenas y los pimientos, los alimentos grasos, los alimentos fritos y las bebidas carbonatadas.

    remedios 48x48

    Llevar una dieta adecuada –sana, variada y equilibrada- y consultar al médico al notar el más leve síntoma. Son muy útiles los controles de las enzimas del hígado. El médico puede prescribir un tratamiento específico, como el uso de fármacos hepatoprotectores o medicamentos antivirales.

    Precauciones básicas 48x48

    Dejar el tabaco, limitar el consumo de alcohol, realizar ejercicio físico de manera regular, comer de forma regular y siguiendo una dieta saludable y dedicando las horas necesarias al sueño para reponer la energía son algunas. Asimismo, también hay algunos remedios naturales para limpiar el hígado, como los tratamientos detox caseros.

    1113

    Navidad 2016

     
    Más populares