Navidad 2016

Higiene dental: ventajas cepillo eléctrico [VÍDEO]

Higiene dental: ventajas cepillo eléctrico [VÍDEO]

Higiene dental: ventajas del cepillo eléctrico. Fácil y sencillo de utilizar, este revolucionario invento te ayudará a conseguir una limpieza más profunda para prevenir la aparición de placa bacteriana, caries o gingivitis. Los niños, a partir de los 6 años, cuando ya tienen destreza manual, pueden empezar a utilizarlos sin problemas. ¡Pruébalos y decide si sigues con tu cepillo manual o te cambias al eléctrico!

por en Cuidado Dental, Salud de Mujer, Consejos, Dientes
Última actualización:

    higiene dental

    Higiene dental: ventajas del cepillo eléctrico frente a un cepillo manual. La dentadura es básica es nuestra vida, por tanto hace falta tener una buena higiene ya que es la mejor manera de conservar en perfectas condiciones los dientes. El cepillo eléctrico, los rotacionales en concreto, a diferencia del manual, ayuda a limpiar más en profundidad. Esta es una de sus ventajas, pero tiene algunas más. No obstante, si tienes dudas, consulta a tu dentista para que te informe sobre lo fácil que es utilizarlo.

    En el cuidado de los dientes, además de la higiene, también hay que cuidar la alimentación, una regla de oro para prevenir enfermedades. El hacerse una revisión anual, el lavarse los dientes al menos tres veces al día son consejos que todos conocemos, aunque a veces la pereza nos puede y no le dedicamos la suficiente atención a nuestra dentadura. Precisamente, para ayudarte con el cepillado de tus dientes han llegado los cepillos eléctricos.

    De la misma manera que consultarías con tu dentista para un blanqueamiento dental, no dudes en consultarle sobre las ventajas de este tipo de cepillos:

    • La limpieza de los dientes y encías es mucho más profunda gracias a su movimiento rotativo. Una mejor limpieza, llegando a todas las placas dentales, reducirá la placa bacteriana y el sangrado de las encías.

    • El cepillo eléctrico es fácil y cómodo de utilizar.
    • Están dotados de varios modos de cepillado y tienen un sensor de presión.
    • Puede utilizarse a cualquier edad. En el caso de los niños, a partir de los 6 años, cuando ya tienen destreza manual. Este tipo de cepillos, en distintos colores, serán un aliciente divertido para no hacerse los remolones.
    • Es recomendable incluso en casos de encías sensibles, y además, al conseguir una mejor higiene bucal, se previene la gingivitis, el primer paso de un problema de salud dentral más serio.

    Dos son las marcas de cepillos eléctricos más conocidas, Oral B y Philips. Pruébalo y verás cómo vas a olvidarte de tu cepillo de dientes manual. Eso sí, el cepillo eléctrico no hará todo el trabajo y no servirá de nada si no sabemos lavarnos los dientes adecuadamente. Para aprender a utilizar el cepillo eléctrico, puedes ver este vídeo.

    510

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cuidado DentalSalud de MujerConsejosDientes

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares