Navidad 2016

Higiene íntima: Dieta para prevenir infecciones

Higiene íntima: Dieta para prevenir infecciones

Higiene íntima: Dieta para prevenir infecciones. La alimentación constituye una buena aliada para la prevención de problemas íntimos femeninos, como las infecciones urinarias o los hongos vaginales. ¿Sabías que los vegetales crudos ayudan a equilibrar el PH interno? Algunos sencillos consejos dietéticos pueden hacernos la vida más fácil y saludable.

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    higiene intima y dieta

    Higiene íntima: Dieta para prevenir infecciones. ¿Sabías que los vegetales crudos ayudan a equilibrar el PH interno o que las tisanas depurativas son el mejor remedio natural con los hongos vaginales? La alimentación es una buena alidada para prevenir algunas de las molestias más frecuentes, como las infecciones urinarias o los hongos. Además de incluir una serie de alimentos en nuestra dieta, también es aconsejable conocer medidas complementarias de prevención, como por ejemplo, evitar utilizar prendas interiores de materiales sintéticos.


    Las infecciones urinarias o por hongos (candidiasis vaginal) son dos de los problemas más frecuentes que pueden afectar a la zona íntima femenina. Trastornos que podemos prevenir a través de la dieta. Así, por ejemplo, los especialistas en dietética y nutrición recomiendan no abusar de las grasas animales y de las proteínas (carnes, lácteos enteros o embutidos, entre otros), así como de los dulces o alimentos ricos en azúcares, comida precocinada o bebidas alcohólicas. Todos estos alimentos y bebidas pueden alterar el PH natural del aparato reproductor femenino y de la orina, además de provocar un mayor debilitamiento de las defensas. Por su parte, en nuestra despensa podemos encontrar un buen número de alimentos que sí nos resultarán beneficiosos a la hora de prevenir las infecciones íntimas.
    Comer, al menos, dos raciones al día de vegetales crudos. Entre las frutas, los cítricos, los arándanos o las fresas, así como los zumos de frutas y verduras (zanahoria, tomate, apio). Las verduras es aconsejable que estén presentes en nuestra dieta diaria, a ser posible en las comidas principales, bien como entrante o como acompañante, y especialmente verduras de hojas verdes, como espinacas, acelgas o escarolas.


    Los alimentos integrales, desde el pan, pasta o cereales, también nos reportan beneficios para prevenir infecciones. Hidratarse a base de agua y de infusiones relajantes y depurativas, como la tila o la valeriana.


    Utilizar prendas interiores de materiales sintéticos o llevar la ropa demasiado ajustada pueden ser causa de aparición de problemas como irritación o escozor. Las infecciones, por su parte, también pueden provocar inflamación y picor. En el caso, por ejemplo, de infección por hongos, la caléndula, como componente del jabón o del gel íntimo, es un buen aliado para su prevención, ya que a esta planta se le atribuyen propiedades para frenar la acción de los hongos y las bacterias. El jabón de coco ayuda a mejorar la hidratación y a controlar la humedad. Los productos de higiene íntima elaborados con el aceite del árbol de té tienen un doble efecto, antiséptico y desodorizante.


    Las perlas de aceite de espino amarillo constituyen una fuente extraordinaria de ácidos grasos Omega 7, una grasa que favorece la protección y el equilibrio de la mucosa vaginal, al tiempo que ayuda a reducir la inflamación y molestias como el picor o la sequedad, un problema frecuente en la mujer durante la etapa de la menopausia.

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