Navidad 2016

Higos y brevas: beneficios de la fruta más dulce

Higos y brevas: beneficios de la fruta más dulce

Higos y brevas: beneficios de la fruta más dulce. Tanto los higos como las brevas son considerados dos de los frutos más dulces. Ambos proceden de la higuera y la diferencia, aparte del color, es su periodo de maduración. En cuanto a los beneficios, son perfectos para regular el tránsito intestinal y aportar un gran cantidad de azúcares que ayudan a aliviar los síntomas del estrés.

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    Higos

    Higos y brevas: beneficios de la fruta más dulce. Tanto los higos como las brevas, son probablemente unos de los frutos más dulces de todos los existentes. No siempre sabemos la diferencia que existe entre ambos y aunque ésta reside, principalmente, en el periodo de maduración, el sabor, según muchas personas, no exactamente el mismo. Desde el mes de junio y hasta septiembre aproximadamente podemos disfrutar de estos manjares cuyo sabor es perfecto para acompañar también a diferentes ensaladas, postres e incluso comidas. Además son muy buenos laxantes, por lo que además de otras propiedades regularán nuestra flora intestinal. ¿Quieres conocer un poquito más sobre estos frutos?

    Tanto los higos como las brevas, nacen de las higueras. La diferencia entre ambos reside en el periodo de maduración de ambos. Las brevas son más tempraneras, siendo sus meses de maduración entre junio y julio. Por otro lado los higos, son más tardíos, sobre los meses de agosto y septiembre.

    La diferencia entre los higos y las brevas, a parte del momento de su maduración, reside en el color de ambos. Los higos suelen ser más pequeños, y según lo que mucha gente opina, más dulces que las brevas. Además, éstos son verdosos mientras que su variante más tempranera suele tener un color morado o púrpura.

    Estos frutos, no solamente sirven para comer a media tarde como merienda o después de las comidas como postre, sino que además son un gran complemento para diversas recetas culinarias.

    Gracias a su sabor dulce, es especialmente utilizado para postres y para mermeladas.

    Por otro lado, y debido también al alto contenido en azúcares, no son muy recomendables para personas cuyo objetivo es perder unos kilos y conseguir el peso ideal. Así como para personas con insuficiencia renal.


    • Los higos son alimentos muy hidratantes ya que están compuestos en un 70% de agua.
    • Contienen una alta cantidad de vitaminas A y C.
    • Supone un aporte mineral de: potasio, magnesio, calcio y fósforo.
    • Tiene propiedades antioxidantes.
    • Aumenta las defensas del organismo así como a producir tanto glóbulos rojos como blancos.
    • Aporta numerosos beneficios para el colesterol. Cuando a los higos se los deja secar, aumentan también sus beneficios como así los hacen el resto de frutos secos.
    • Por su elevado aporte de azúcares, ayuda a mejorar las situaciones de estrés aumentando el ánimo.
    • Como tienen un elevado aporte de fibra, son muy favorecedores para regular el tránsito intestinal, de este modo podremos evitar el estreñimiento o, al menos, ayudar a regularlo.

    ¿No te parecen suficientes razones para comer, al menos, un par de higos o brevas todos los días en temporada?

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